En una sentencia del juez Randolph Moss, la Justicia de Estados Unidos ordenó el decomiso definitivo del avión Boeing 747 de la empresa venezolana Emtrasur, filial de Conviasa, luego de que en octubre de 2022 se emitiera un primer fallo al respecto.
De acuerdo con nota de Tal Cual, el juez actuó a pedido de la Fiscalía, que venía solicitando desde hace varios meses que la aeronave sea enviada a Estados Unidos. Esto, debido a que consideran que se violaron las leyes estadounidenses en el momento de la transacción de la venta de Irán a Venezuela, ya que la norma indica la prohibición de negociar bienes de Estados Unidos con empresas dentro de las listas de terrorismo.
También puedes leer: Liberados los últimos 5 tripulantes del avión de Emtrasur retenido en Argentina
En este sentido, el juez Federico Villena deberá esperar durante los próximos días la llegada de la exhortación al Ministerio de Justicia argentino, para que dé el ejecútese sobre el avión de Emtrasur que aún permanece en suelo argentino.
Por su parte, la defensa de la empresa Emtrasur, representada por el equipo de Maximiliano Rusconi, no se presentó al juicio que se llevaba en suelo estadounidense. Sin embargo, se debe esperar a una decisión del gobierno de Alberto Fernández para la entrega del Boeing 747 a EEUU o si lo devuelve a la administración de Nicolás Maduro.
Te puede interesar:
- Juez en Argentina rechaza al abogado de la administración de Nicolás Maduro para caso del avión de Emtrasur
- Justicia argentina y FBI investigan a dos empresas españolas “fantasmas” que están detrás del misterio del avión de Emtrasur
- No hay datos que indiquen que el avión de Emtrasur retenido en Argentina es de instrucción
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.