¿Detrás del éxito de Bad Bunny hay un exviceministro de Hugo Chávez? Rafael Jiménez, un exmilitar venezolano que ahora es un importante ejecutivo de la industria musical

Jiménez se desempeñó como viceministro de Seguridad Jurídica entre 2006 y 2013, durante la gestión del expresidente venezolano Hugo Chávez

- Advertisement -

En la carrera de Bad Bunny estuvo presente la compañía musical Rimas Entertainment LLC, dirigida por Noah Assad y perteneciente a Rafael Jiménez, exviceministro de Hugo Chávez.

Esta empresa discográfica tiene sede en San Juan, Puerto Rico; Miami, Estados Unidos; Caracas, Venezuela y Medellín, Colombia. La compañía se encarga principalmente de música urbana, según Billboard.

También puedes leer: Ángeles Contreras debuta en la industria musical con el tema “Puesta pa’ mí”

¿Quién es el Rafael Jiménez y cuál es su participación en la carrera de Bad Bunny?

Rafael Ricardo Jiménez Dan, de 56 años, criado en Portuguesa, fue capitán del Ejército y se graduó en 1987, terminando el mismo año que Diosdado Cabello y Jesse Chacón. Seguidamente, se desempeñó como viceministro de Seguridad Jurídica entre 2006 y 2013, durante la gestión del expresidente Hugo Chávez.

Rafael entre los años 2005 y 2013 creó diversas empresas en Venezuela y el Caribe. Por otro lado, fungió como director general de una empresa de embalajes de cartón y papel que Chávez nacionalizó.

El exmilitar fundó la empresa Rimas Entertainment en marzo del año 2014, el sello discográfico que impulsó la carrera de Bad Bunny. Pero, no ha tenido interacción con Benito, nombre real del artista, ni con las otras estrellas que representa la disquera.

En la información aportada por Billboard, Jiménez era un socio silencioso, que cofundó la compañía con José “Junior” Carabaño, un grafitero venezolano de 20 años. Sin embargo, el político señala que después de conocer a Assad, formó Rimas en Puerto Rico y lo contrató como empleado, hasta 2018 cuando Noah se convirtió en copropietario.

Bad Bunny
Izquierda, José Carabaño y derecha, Noah Assad. Foto: Facebook José Carabaño.

El exviceministro precisó que el financiamiento para darle vida a Rimas Entertainment y su vida en Estados Unidos, surgió de un restaurante en Miami y de una empresa importadora de productos alimenticios de Brasil y otros países.

Según diversas fuentes, el director ejecutivo de Rimas, Noah Assad, creía que el venezolano solo era un inversor propietario de empresas de envasado y restaurantes. No obstante, descubrió las conexiones que tendría con Chávez, a las que él contesto que “no tenía nada que ocultar”.

Tras varios tratos, se espera que la empresa Sony Music Group compre el 60% de Rimas perteneciente a Rafael Jiménez. De esta manera, Noah podría tener mayor participación en la disquera, que está valorada en unos 300 millones de dólares.

Se habla que la influencia latina, sobre todo de Bad Bunny es lo que ha ayudado a crecer a Rimas Entertainment, convirtiéndola en un sello discográfico, editor, gerencia y agencia de contratación.

Bad Bunny llega a Rimas Entertainment LLC

Para el 2016, el rapero Eladio Carrión le presentó a Assad a un joven llamado Benito Martínez, quien es mundialmente reconocido como Bad Bunny, para ese entonces estudiaba en la universidad.

Para aquel momento, Martínez ganaba dinero trabajando como empacador del supermercado Econo, en Vega Baja, Puerto Rico.

En abril de 2016, el rapero firmó el contrato 360 con Rimas de la mano de Noah, donde colaboró en algunas de las primeras pistas con el sello Hear This Music de DJ Luian.

Posteriormente, a mediados del 2020 y con el pronunciado éxito de Bad Bunny, Rimas se mudó a mejores oficinas en el barrio Miramar de San Juan.

De tal manera, “el conejo malo” y la disquera se consolidaron cuando la estrella se presentó en Coachella como la cabeza del concierto.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp en los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente