El Banco Central de Venezuela (BCV) inyecta 125 millones de dólares, la cuál es la intervención bancaria número 36 en lo que va del 2022.
Este lunes 5 de septiembre, el Banco Central de Venezuela (BCV), inyectó 125 millones de dólares a la banca, para apuntalar la oferta de divisas en el mercado, informó Banca y Negocios.
Dicha intervención, representa 60 millones menos en comparación con la venta anterior.
En estos momentos, los incrementos de los tipos de cambio se están desacelerando, aunque siguen con tendencia al alza.
El precio fijado por el ente emisor para esta nueva intervención cambiaria del año, es de 7,99 bolívares por euro, que equivale a una paridad de 7,96 bolívares por dólar estadounidense.
Se trata de un aumento de 1,65%, en comparación con la tasa de la intervención de la semana pasada.
De acuerdo con las cifras obtenidas por Banca y Negocios, por concepto de intervención cambiaria, el costo de contener la crisis cambiaria de agosto ascendió a 664 millones de dólares.
Esto, sin contar los montos ofrecidos a la banca mediante subastas.
Ahora, se espera que el mercado recobre la estabilidad.
Sin embargo, fuentes financieras estiman que habrá una aceleración de la depreciación en el segundo semestre, lo cual es lógico si se toma en cuenta que, en el primer cuarto del año, el tipo de cambio oficial retrocedió.
Te puede interesar:
- Banco Central de Venezuela convoca a la banca a subasta para intentar frenar el alza del dólar en el mercado paralelo
- Banco Central de Venezuela: Inflación en julio fue de 7,5% y la acumulada es de 48,4%
- Banco Central invierte $119,8 millones a la banca nacional: La máxima intervención en lo que va de 2022
- Buhoneros y comerciantes informales del casco central de Maracaibo están “con las manos en la cabeza” ante el aumento del dólar paralelo
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp en los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T . También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.