Vecinos de la urbanización La Rosaleda, parroquia Raúl Leoni de Maracaibo denuncian “abandono total” por parte de las autoridades, dejando a oeste de la ciudad copado de basura y sumergido en aguas negras.
Elvira Gámez, vecina afectada, escribió a El Vigilante para exponer la desidia que vive la comunidad desde la administración municipal y estatal anterior por la ausencia de recolección de basura y de Hidrolago para solventar el problema del bote de aguas negras.
“Estamos olvidados desde hace meses (…) El ambiente es insoportable en la comunidad, pues todo lo que se respira es el mal olor de la basura y las aguas negras. Esta zona está abandonada”, comentó Gámez.
Desde octubre del año pasado, los vecinos no cuentan con recolección de desechos en la comunidad. “Desde mucho no vemos un camión de basura por aquí. Antes venían unos niños con unos carritos y se llevaban gran parte de la basura, pero ya ni eso”, siguió.
Exactamente en la avenida 80, calle 81, en un terreno privado es donde se concentra la mayor parte del problema, por lo que los vecinos hacen un llamado al alcalde Rafael Ramírez, al gobernador Manuel Rosales o algún ente competente que se “conduela” de la comunidad.
Te puede interesar:
Villa Paula: un urbanismo palafítico en Santa Rosa de Agua que se hunde en el abandono