En Venezuela, las fuerzas de seguridad emplearon bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes en Caracas que rechazan los resultados de las elecciones presidenciales, llevados a cabo este 28 de julio.
Tras recorrer al menos 10 kilómetros por el este de la capital, los innumerables venezolanos protestantes llegaron a un punto cerca de la autopista principal, donde funcionarios de la Guardia Nacional (GNB) y de la Policía Nacional (PNB) arremetieron contra los ciudadanos.
También puedes leer: Ministerio Público amenaza con investigar a quienes desconozcan los resultados emitidos por el CNE
Sin discriminar entre las víctimas, los efectivos de seguridad dispararon gases lacrimógenos y perdigones a diestra y siniestra para “repeler” las movilizaciones pacíficas.
Dicha situación de protesta persiste en varios estados del país, donde los venezolanos no solo en Caracas, también en Anzoátegui, Portuguesa, Lara, Zulia, Miranda, entre otros.
Te puede interesar:
- España exige la inmediata liberación del periodista Cake Minuesa en Venezuela
- CNE anuncia como ganador a Nicolás Maduro de las elecciones presidenciales en Venezuela
- Electores en Araure no han podido votar: denuncian que efectivos del Plan República no dejan entrar a miembros de mesa a centro electoral
- Así se ven las protestas en algunos sectores de Venezuela tras rechazo de los resultados emitidos por el CNE
- PNB despliega puntos de control a lo largo de diferentes sectores de cara al cierre de campaña de Edmundo González en Maracaibo
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.