¿Cuánto hay pa’ la botella? Marabinos beberán ron en las “rumbas” navideñas

415
botella de ron
Foto: Agencias

Noviembre y diciembre son los meses preferidos de los marabinos para los “tragos sociales”. En estas navidades, lo más buscado es la botella de ron. Esto por su solidario precio y porque se oferta en “combo”, como el de tres botellas más un refresco por 10 dólares, faltando solo el limón para un delicioso “Cuba Libre”.

La caja de cerveza se consigue en el mercado licorero a 15 y 16 dólares, mientras que la botella de whisky de un litro entre 15 y 45 dólares, siendo el ron lo más accesible para el bolsillo de los zulianos, con un costo de tres y cuatro dólares.

botella de ron

Para los ronceros más exquisitos, también hay en las vitrinas ron desde ocho hasta 35 dólares, de las marcas más reconocidas y de más trayectoria en el país, como lo son Cacique, Diplomático y Santa Teresa, en sus distintas ediciones.

Otras bebidas como el vodka o el tequila no son tan populares en la región, estas oscilan entre 6 y 25 dólares y 20 y 40 dólares respectivamente.

Todo esto sin considerar que, a cierta hora de la noche los precios en algunas licorerías aumentan y la botella de ron sube hasta a 5 “dolitas”.

Te puede interesar:

Villa Paula: un urbanismo palafítico en Santa Rosa de Agua que se hunde en el abandono