miércoles, diciembre 7, 2022

Concejo Municipal de Maracaibo exhorta a investigar irregularidades sobre Bus Maracaibo

La empresa que prestó servicio de buses en Maracaibo durante 11 meses cerró con broche de oro: despidieron al personal y desaparecieron las unidades.

Redacción El Vigilante

En Sesión Ordinaria, el Concejo Municipal de Maracaibo, luego de discutir y aprobar diferentes puntos expuestos, exhortó a la Comisión de Servicios y Transporte Público a abrir una investigación con respecto al paradero de las unidades de Bus Maracaibo.

Esta empresa municipal que prestó servicio en Maracaibo durante 11 meses cerró con broche de oro su gestión. Despidieron al personal y desaparecieron los buses, sin rendir cuentas ni ofrecer explicaciones.

Como se recuerda, en enero de 2021, la gestión de Willy Casanova creó la red de rutas, que prometía aliviar la falta de transporte público. Pero, tras las elecciones el 21N de 2021, la administración de ese servicio ordenó el cese de las operaciones y desapareció.

Dave Villalobos, representante de la comisión de enlace de la gestión entrante, relató luego de una inspección a la sede de Bus Maracaibo. “No encontramos nada, ni un solo representante administrativo de la gestión saliente que diera la cara. Solo estaban el vigilante y dos mecánicos dentro del parque”.

Dónde están las unidades de Bus Maracaibo

Unas supuestas 40 unidades deberían estar en el parque, pero la nueva gestión encontró 24 y solo dos funcionaban. A esto se sumó el despido de todo el personal: desde choferes hasta los vendedores de tarjetas, sin obtener sus derechos laborales, según denunciaron.

Sobre la situación específica de Bus Maracaibo, Rafael Ramírez, alcalde de Maracaibo, declaró que “había una red conocida en la ciudad como los buses azules, que no los hemos encontrado. Esos buses, que eran aproximadamente 40 y estaban a la vista de todos”.

Hasta el momento Casanova no fue llamado a rendir cuentas. Mientras los usuarios de los “buses azules” se preguntan si algún día se sabrá la verdad de lo ocurrido con el Sistema de Transporte Bus Maracaibo.

Te puede interesar:

Popular

LO MÁS Reciente