martes, diciembre 6, 2022

¿A dónde fue a parar la flota de buses y el mobiliario de la Alcaldía de Maracaibo?

La gestión entrante de Rafael Ramírez intenta aclarar lo que sucedió con las dependencias de la Alcaldía de Maracaibo, como la red de buses.

Redacción El Vigilante

La gestión entrante de Rafael Ramírez intenta aclarar lo que sucedió con las dependencias de la Alcaldía de Maracaibo, como la red de buses. Además de las instalaciones de la institución, entre otras irregularidades detrás de la gestión del llamado “maquillador de la ciudad”.

Ramírez aclara que, aunque no se trató de un “desmantelamiento”, indicó que parte del mobiliario de la Alcaldía no se ha localizado. Al tiempo que dice desconocer el paradero de los 40 autobuses que estaban operativos en la calles de la ciudad durante la gestión de Willy Casanova.

“Encontramos una Alcaldía en la que se aplicó una política que ellos (PSUV) tienen desde hace algunos años, según la cual el que pierde se lleva el balón. Hicimos una transición cordial, pero con una institución a la que le faltan cosas, que ya lo informaremos cuando nos toque rendir nuestro informe de auditoría, de Memoria y Cuenta”, advirtió.

Bus Maracaibo
Foto: Cortesía.

Además agregó que, “hay cosas que uno no puede creer que no existiesen antes de uno haber llegado, como mobiliario, unidades automotrices, motos. No se pueden realizar algunas tareas sin una computadora, por ejemplo. Estamos levantando nuestro inventario y ya tenemos una visual clara de lo que está pasando allí”.

buses maracaibo
Foto: Cortesía.

¿Qué hizo el comité de enlace?

Rafael Ramírez, explica que “el problema es que las comisiones de enlace funcionan con un acta de entrega, se hace una inspección general. Pero luego hay que hacer un cotejo con los bienes del municipio, porque el papel aguanta todo”.

“Todavía estamos buscando equipos. La flota de Buses Maracaibo que dice el concejal José Sierra Irahola que están en la zona industrial no sirve. Sabemos que hay una flota de buses azules que sirven, pero no sabemos quién los tiene”, responde el alcalde.

Hasta el momento, Willy Casanova no ha sido llamado a rendir cuentas.

Te puede interesar:

Popular

LO MÁS Reciente