Luego de que la intensa lluvia de la tarde de este martes 16 de agosto que causó estragos en el municipio La Cañada de Urdaneta, el gobernador del estado, Manuel Rosales constató la situación e indicó que se trató de dos trombas marinas que afectaron gravemente los sectores de La Ensenada y Palmarejo, en la parroquia Chiquinquirá.
Los fuertes vientos huracanados derrumbaron totalmente la estructura del mercado municipal, varias canchas deportivas, locales comerciales y decenas de casas, según el primer reporte.
Rosales aseguró que “hay más de 20 personas heridas y más de 300 familias afectadas”, las cuales perdieron por completo sus viviendas o gran parte de ellas, según el gobernador.
De principio, se conoció que cuatro de los heridos fueron remitidos a los Hospitales General del Sur y Noriega Trigo por la gravedad de las lesiones recibidas.
En la parroquia Concepción también se registraron daños materiales, según la alcaldesa del municipio, Nidia Gutiérrez de Atencio.
El gobernador insistió a los cañadienses a tomar previsiones y quedarse en las casas.
“Vamos a instrumentar un plan de emergencia para apoyar a la gente. Estamos movilizando equipos de salud, de apoyo de alimentación y programas sociales”, expresó Rosales desde La Ensenada a las 11:18 de la noche.
También aseguró que Corpoelec y organismos del Gobierno nacional están atendiendo la situación producida por el “lamentable hecho natural”.
Te puede interesar:
- Inauguran nueva sede del Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente en Maracaibo
- Comerciantes marabinos deben cumplir con la entrega de la factura fiscal: El cliente también tiene el deber de exigirla
- Esto es lo que piden los marabinos para el Presupuesto Maracaibo 2023: Colectores, iluminación, agua y gas
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp en los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.