Familiares de reclusos de cárcel Vista Hermosa en Bolívar aseguran que pranes se fugaron del penal desde hacía un mes

Vale recordar que esta es la quinta prisión intervenida por funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado

- Advertisement -

Desde hace un mes que los pranes del Internado Judicial Ciudad Bolívar, conocido como Vista Hermosa, se habían fugado del recinto, declararon familiares de reclusos a la ONG Una Ventana a la Libertad.

Vista Hermosa era controlada por los pranes Wilkins Rafael Romero Maluenga, apodado “Wilkins”; Giovanny Navas, alias “Pan” y Edicson González, alias “Chichi”.

También puedes leer: Remigio Ceballos: “Con toma de cárcel de Vista Hermosa logramos el control del 99,9 por ciento de centros penitenciarios en Venezuela”

Según una fuente vinculada a UVL, los pranes habían cumplido sus condenas, pero permanecían dentro de la cárcel “para seguir con el control y por la misma seguridad de ellos”. Luego la salida de los pranes, quedaron al mando dos lugartenientes apodados “Chucky” y “Membra”, los cuales seguían recibiendo órdenes y rindiendo cuentas a sus “jefes”.

Pranes se habían fugado del penal Vista Hermosa

Trascendió que antes de abandonar la cárcel, la mayoría de los presos quemaron sus pertenencias. “Hasta los cochinos mataron, para comernos todo eso. Lo único que quedó allá dentro fueron los gallos de pelea que cada uno cuesta como unos 100 dólares”, relató un familiar de los reclusos.

Familiares de presos denunciaron que por la causa o “colaboración” al pran los uniformados de amarillo en el área de régimen penitenciario pagaban 550 bolívares o lo equivalente a unos 15 dólares, mientras los que vestían de civil cancelaban unos 650 bolívares, casi $20. “Y 100 bolos más para bingo, mantenimiento, wifi y todo eso, porque ellos se beneficiaban de todo eso, hasta nosotros, las familias”, agregaron.

También puedes leer: Reportan toma de la cárcel Vista Hermosa por Operación Cacique Guaicaipuro en el estado Bolívar

Este lunes 6 de noviembre, la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro, comandada por el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, arribó a la prisión bolivarense y de acuerdo con información oficial, la toma se llevó a cabo “en paz”.

Vale recordar que esta es la quinta prisión intervenida por funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado. El pasado 20 de septiembre comenzaron con el Centro Penitenciario de Aragua, conocido como Tocorón, en el estado Aragua; la Penitenciaría Gran Cacique Guaicaipuro conocido como Tocuyito, en Carabobo. El penal José Antonio Anzoátegui conocido como Puente Ayala y el Internado Judicial de Monagas, La Pica.

Te puede interesar:                              

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente