Ofertas en el Centro de Maracaibo: El Niño Jesús ronda con la mochila llena de dólares en estas navidades

No se se ven ofertas en bolívares en el Centro de Maracaibo. La circulación de los “marchantes” es “regular y fluida” en las aceras y pasillos

Redacción El Vigilante

Así comienza desde las 8.00 de la mañana el bullicio tradicional en el casco central, el “mercado favorito, donde el pobre y el rico siempre suelen comprar”. “¿A la orden? Pase señora, pase. Tenemos juguetes desde cinco dólares”. “Lliévalo barato marchante, pase sin compromiso”. “Patrón pase por acá pa’ enseñále lo que está buscando”. Así son las ofertas en el Centro de Maracaibo.

“En estas navidades se la vamos a poner papayita a San Nicolás”, grita un vendedor aludiendo tienen para este 24 de diciembre buenas ofertas en el Centro de Maracaibo, víspera de la Navidad.

Los vendedores pregonan a todo pulmón los precios en ofertas en el centro de Maracaibo.

“Tenemos juguetes de 5 dólares, de 8, 10 y hasta 35 porque hay mucha competencia. Ahora todos ofrecen juguetes para estos días”, comenta una vendedora de triciclos y otros artículos hechos a mano, como un avión a escala decorativo, pero válido para jugar, en 10 dólares.

Las ofertas en juguetes están desde cinco dólares.

Adiós a los tarantines en el Centro de Maracaibo

Por ningún lado se ven precios en bolívares. La circulación de los “marchantes” es “regular y fluida” en las aceras y pasillos del Centro de Maracaibo. La ausencia de los antiguos enjambre de tarantines da la sensación que se puede caminar tranquilo, sin que alguien te sorprenda saliendo de uno de esos improvisados puestos para robarte. ¡Igual hay que estar pilas!

La seguridad policial está organizada en la avenida Libertador. Policías en las islas, en motos y en bicicletas. El tráfico moderado y con acceso a estacionamientos como el malecón, controlados por los populares “bien cuidao”, que te sugieren en tono amenazante que hay que darles dinero por cuidar el vehículo sin haberle solicitado el servicio ¡Y no aceptan bolívares!

Pero el verdadero bululú es sin duda el afamado “Callejón de Los Pobres”. En el hacinamiento del estrecho lugar se entrecruzan tarantines y personas oleando entre la oferta y demanda.

Según los comerciantes, las ventas “han venido de mala a regular” esta semana y aspiran que al menos el 24 de diciembre aumenten lo necesario para que la utilidad de sus ventas les den el sustento estimado para estas fechas.

Te puede interesar: ¿Cuánto hay pa’ la botella? Marabinos beberán ron en las “rumbas” navideñas

Popular

LO MÁS Reciente