miércoles, diciembre 7, 2022

La “Navidad” se instala de a poco en el centro de Maracaibo y los vendedores pretenden hacer su “agosto en diciembre” pese a los pocos compradores 

En un recorrido por los mercados Las Pulgas y Las Playitas, El Vigilante pudo evidenciar la proliferación de los buhoneros con respecto a la temporada navideña pasada

Falta una semana para diciembre y ya en el centro de Maracaibo se respira ambiente de Navidad. Ropa y juguetes son los protagonistas de la temporada, aunque los comerciantes aseguran que hay más “vendedores que gente”. 

En un recorrido por los mercados Las Pulgas y Las Playitas, El Vigilante pudo evidenciar la proliferación de los buhoneros con respecto a la temporada navideña pasada. 

En Las Pulgas abunda la ropa de todo tipo, para damas, caballeros y niños. Migdalys Zerpa afirma que las ventas están congeladas y lo único que busca la gente son jeans para damas y pantalón cargo para niños. 

centro maracaibo navidad

“La gente piensa es en la comida, no hay mucho para invertir en ropa y zapatos. Esperamos que las ventas se activen después del 10 de diciembre”, comentó. 

Sin embargo, los vendedores ya tienen sus puestos arreglados y a la espera que el bolsillo de los marchantes les dé para al menos un estreno. 

“Lo malo es que hay mucho trapo”, explica Amalia González y detalla que muchos comerciantes llenaron los puestos con mercancía barata, pero de baja calidad. “Por ahí tiene pantalones y blusas a cuatro y cinco dólares, pero es pacotilla”. 

El Niño Jesús madrugó en el Centro de Maracaibo 

Las Playitas y sus alrededores están atiborrados de juguetes. Desde las tradicionales bicicletas hasta los más nuevos videojuegos. Pero al igual que el mercado de la ropa y el calzado, El Niño Jesús aún no tiene dolientes. 

Los comerciantes aseguran que tienen buenos precios y que se puede comprar un juguetico desde los cinco dólares, pero el trajín de los compradores aún no comienza. 

Los arbolitos de Navidad se exhiben en plena carretera, desde 10 y hasta 200 dólares dependiendo del tamaño y la frondosidad de sus ramas. También se ofrecen luces y adornos, pero al parecer y según los buhoneros, “la gente está empeñada en usar lo que tiene guardado desde antes de la pandemia”. 

centro maracaibo navidad

Te puede interesar: 

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp en los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

Popular

LO MÁS Reciente