Esta sería la razón de por qué el cielo en Atenas se tiñó de naranja

Durante el día, las temperaturas máximas en algunas áreas del sur de la isla de Creta superaron los 30 grados

- Advertisement -

Este martes 23 de abril, los cielos de la capital griega, Atenas, se transformaron en un espectáculo inusual. El sol fue reemplazado por un tono naranja intenso. Los habitantes de la ciudad se encontraron mirando hacia arriba, asombrados por este fenómeno inesperado.

La respuesta ante las inquietantes preguntas de los griegos yacía en las nubes de polvo que viajaron desde el norte de África. Arrastradas por fuertes vientos del sur, estas partículas de polvo del desierto del Sahara cruzaron el Mediterráneo y envolvieron la ciudad. El resultado fue un filtro que bañó la atmósfera ateniense en tonos cálidos y misteriosos.

También puedes leer: Duraron dos días sin agua ni comida: autoridades de México hallaron dos hermanos encerrados en un apartamento

El Observatorio Nacional de Atenas predijo que los cielos se despejarían al día siguiente, a medida que los vientos dispersaran el polvo y las temperaturas descendieran.

Sin embargo, durante el día, las temperaturas máximas en algunas áreas del sur de la isla de Creta superaron los 30 grados Celsius más de 20 grados por encima de las registradas en gran parte del norte de Grecia.

Los fuertes vientos también avivaron incendios forestales prematuros y fuera de temporada en el sur del país. En las últimas 24 horas, se declararon 25 incendios forestales en toda Grecia. Afortunadamente, no hubo daños significativos ni heridos graves, y los bomberos lograron controlar rápidamente los focos de fuego.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente