El complejo deportivo Cuatricentenario se ha convertido en una guarida de malandros y delincuentes que le hacen la vida imposible a quienes deseen realizar algún tipo de actividad deportiva o de recreación.
Conocido también como el “Gimnasio de Combate”, se encuentra ubicado al oeste de la ciudad, en la avenida 95, corredor vial Cuatricentenario, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, sector Los Plataneros de Maracaibo.
“Se robaron todo: no tenemos ni un guante, ni una pelota, ni un bate para entrenar”
Las instalaciones del complejo deportivo Cuatricentenario, que incluye el estadio de softbol, cayeron definitivamente en manos de la delincuencia.
Ahora sus usuarios prácticamente dependen de que el hampa les deje usarlas a determinadas horas del día, para poder entrar.
Así lo denuncia uno de sus usuarios a Bravo Sport Net, en un video difundido en su cuenta en la red social Twitter.
“Ahorita no existe una instalación en el estadio para poder entrenar, para poder jugar, para poder seguir con la disciplina, para seguir siendo atleta”, señala la persona.
Añade que “esto se ha convertido en una guarida de malandros. Aquí a las personas que vienen en la tarde para hacer sus ejercicios las atracan”, indica.
También puedes leer: Brillantes del Zulia inicia su campaña comunicacional con la fanaticada púrpura: “Lo que somos, lo que vivimos, ¡A lo que vamos!”
Según la denuncia formulada, los adultos mayores que acuden a realizar actividades físicas por su salud también son víctimas del hampa.
“A las personas mayores que vienen a caminar, a hacer ejercicios los atracan. Los muchachos que vienen a las tres de la tarde les quitan sus bicicletas, los atracan, porque esto es una guarida de ladrones, de atracadores”, enfatiza.
Complejo deportivo Cuatricentenario sin vigilancia y sin dolientes
Refiere el denunciante que esta situación ocurre debido a que en el complejo deportivo Cuatricentenario no cuenta con algún tipo de vigilancia.
“No tenemos vigilancia, no tenemos dolientes, no tenemos nada”, expresa con molestia.
También cuenta que él mismo fue víctima del hampa que azota las instalaciones del complejo deportivo.
“A mí me operaron y como estuve dos años sin venir para acá me robaron todo el material. No hay ni una pelota, ni un guante, ni un bate para poder entrenar selección”, acota.
La situación planteada es lamentable, lo que amerita un llamado de atención a las autoridades regionales y locales, para que tomen cartas en el asunto con lo que ocurre en el complejo deportivo Cuatricentenario, al que acuden niños, jóvenes y adultos para realizar actividades deportivas y de disfrute.
Te puede interesar:
- Yulimar Rojas y José Altuve son los ganadores del Premio al Atleta del Año 2022
- Jesús Valenzuela incluido en la lista de 25 nominados a Mejor Árbitro del Mundo en 2022
- ¿Sabías que un venezolano formará parte del cuerpo técnico del nuevo equipo de Cristiano Ronaldo? Su nombre es David Márquez
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.