jueves, diciembre 7, 2023

Néstor Reverol anuncia la entrega de 97 vehículos para la flota de Corpoelec pero cuando se reporta una avería nunca hay camiones que acudan a resolver

Pareciera ser una buena noticia en medio de las calamidades que se viven a diario con el servicio eléctrico en Venezuela

- Advertisement -

El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, anunció la entrega de 97 nuevos vehículos para la flota de camiones de la compañía estatal Corpoelec.

“Seguimos avanzando en la prestación del servicio a nuestro pueblo con la entrega de 97 vehículos que se suman al parque automotor de Corpoelec. Estas unidades se encuentran operativas a través del Plan de Recuperación de Flota Terrestre de la Estatal eléctrica”, informó Reverol en sus redes sociales.

También puedes leer: Razonamientos en el Zulia son “cuando le da la gana a Corpoelec y sin previo aviso”: Primero Justicia denuncia grave situación del sistema eléctrico...

Corpoelec recibe 97 vehículos para su flota

Pareciera ser una buena noticia en medio de las calamidades que se viven a diario con el servicio eléctrico en Venezuela.

Sin embargo, usuarios expresan su descontento por lo que consideran “una pantalla” en referencia a los distintos anuncios que hace el gobierno nacional para “mejorar” el servicio eléctrico.

También puedes leer: Plan Borrón y Cuenta Nueva llega a la capital: Corpoelec lanza programa para la actualización de datos en Caracas, Miranda y La Guaira

“¿Y a donde irán a llevar esos camiones?, se pregunta una persona consultada en Maracaibo, pues cuenta que “cada vez que se reporta una avería eléctrica por mi sector nunca hay camiones disponibles para que vengan a resolver la falla”, expresa con molestia.

Al parecer esta situación de escasez de vehículos de Corpoelec que atiendan las solicitudes de servicio en la región zuliana tiene su explicación.

Según información de la Tv Calle “solo con ocho camiones cuenta la empresa estatal Corpoelec para atender la alta demanda por averías eléctricas en comunidades de los municipios Maracaibo y San Francisco del estado Zulia”.

Con suerte, una comunidad puede tardar en promedio, entre seis y 30 horas en recibir respuesta de Corpoelec.

También puedes leer: La desidia que vive el sector Mara Norte 1 en Maracaibo: 10 casas sin luz cumplen 15 días sin el servicio y sin respuestas...

“Existen reportes de casos donde la espera puede durar varias semanas o meses cuando es necesario algún repuesto de alto coste como transformadores y los afectados no tienen recursos económicos”.

Esta es una situación que han padecido varias comunidades en el Zulia, como es el caso de la urbanización San Jacinto, al norte de la ciudad, en la que sus residentes han estado sin servicio eléctrico por dos o tres meses, en la espera del repuesto para reparar la avería, tal y como lo ha reportado El Vigilante en múltiples oportunidades.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente