El Curarire, también conocido como Guamachito, Palo de Arco y Flor Amarilla, es un árbol nativo de las zonas tropicales de Centroamérica y Suramérica, el cual se puede observar desde Maracaibo. Su nombre científico es Handroanthus Serratifolius.
Aunque su madera, llamada Palo de Arco, es famosa por su extrema dureza y resistencia al fuego y las plagas, su verdadero espectáculo ocurre una vez al año: su floración amarilla.
También puedes leer: Alcaldía, ACNUR y Techo reinauguran Complejo Patria Joven en Maracaibo: un espacio para la capacitación, deporte y cultura de los ciudadanos
Por qué florece el Curarire en esta fecha en Maracaibo
Después de la primera lluvia del año, el Curarire brota con una profusión de flores amarillas. Este evento, conocido como la “primavera amarilla”, dura solo unos pocos días.
El Jardín Botánico de Maracaibo, localizado vía al Aeropuerto Internacional La Chinita, es el lugar ideal para contemplar este regalo de la naturaleza en todo su esplendor. A partir de este miércoles 24 de abril, en horas de la tarde, inicia el periodo de floración de Curarires en este espacio de la ciudad, el cual solo dura cuatro días.
Este árbol se adapta bien a la sequía y agradece con esplendor cuando las lluvias bañan los campos. Una leve llovizna es suficiente para que brote su hermosa flor.
Los interesados en ver el florecer de los Curarires, puede visitar el Jardín Botánico de Maracaibo a partir de las 8.00 de la mañana.
Te puede interesar:
- Rafael y Luna: avestruces que escaparon en el Puente Sobre el Lago de Maracaibo solo sufrieron raspones y están en reposo
- Gobernación del Zulia entrega instrumentos gaiteros a niños y jóvenes en Maracaibo y San Francisco
- Programa de becas JEL realiza jornada de donación de libros en la Biblioteca “María Calcaño” en Maracaibo
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.