El futbolista Dani Alves ha salido esta tarde de la prisión de Brians 2, en Barcelona, España, tras consignar el millón de euros de fianza que le impuso el pasado miércoles la Audiencia de Barcelona para concederle la libertad provisional. Esto, mientras se resuelven los recursos por su condena por abuso.
Alves, condenado en primera instancia a cuatro años y seis meses de prisión por abusar de una joven en los baños de la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022, abandonó el centro de Brians 2, alrededor de las 16:30 horas. El jugador estuvo encarcelado los últimos 14 meses, desde el 20 de enero de 2023.
También puedes leer: Dani Alves en libertad bajo fianza tras pagar un millón de euros: tiene prohibido acercase a la víctima y no podrá salir de España
El deportista salió de la cárcel acompañado de su abogada, Inés Guardiola, en medio de una gran expectativa mediática.
Alves, que no ha hecho de momento ninguna declaración ante la prensa, abordó rápidamente en un vehículo que le esperaba a pocos metros de la salida de la cárcel, reseño la agencia EFE.
Tampoco las ha hecho su abogada, que se había dirigido hacia Brians 2 después de haber podido consignar el millón de euros de fianza.
Dani Alves en libertad luego de pagar fianza
Alves logró reunir el monto de la fianza casi después de una semana, en la que tuvo múltiples dificultades para consignar el dinero, más de las esperadas en alguien con la capacidad económica que le proporcionara el dinero al futbolista de élite.
No obstante su liberación, la Audiencia de Barcelona obliga a Dani Alves a presentarse todos los viernes, ante la Secretaría de la sección 21 mientras la medida no sea revocada, y deberá facilitar un número de teléfono para estar localizable.
También puedes leer: Dani Alves acorralado: cámaras de seguridad confirman el testimonio de la víctima de abuso
También tiene prohibido abandonar el territorio español, para lo que el tribunal ha ordenado comunicarlo de forma inmediata al Consulado de Brasil en Barcelona por si el futbolista pide la expedición de un nuevo pasaporte, así como a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, con alcance europeo.
Además, el deportista tiene prohibido comunicarse o acercarse a más de 1.000 metros de la víctima, y el tribunal ha recordado en el auto que el incumplimiento de cualquiera de las medidas cautelares dictadas podría suponer la revocación de la libertad provisional.
Te puede interesar:
- Vinotinto no concreta y pierde ante Italia su primer partido de 2024
- Maratón CAF: Joselyn Brea logra el triunfo en los 21k y bate récord nacional del evento
- Exboxeador Roberto Durán atraviesa problemas de salud: hospitalizan a “Manos de Piedra” por complicación cardíaca
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.