Confusión y decepción es lo que ha generado el anuncio de Nicolás Maduro en relación a las bonificaciones que perciben trabajadores activos y jubilados de la administración pública, así como también pensionados del IVSS y Amor Mayor. Tras este anuncio, Delcy Rodríguez reiteró que a partir del 1 de febrero, el ingreso mínimo indexado es de 60 dólares en el bono de Guerra Económica y 40 dólares de cesta ticket.
Rodríguez informó que el ingreso integral, indexado mensual, de los trabajadores activos mínimo será de 100 dólares y jubilados 70 dólares. Para los pensionados 25 dólares y con los bonos de protección, entregados por el sistema Patria, superará los 30 dólares.
También puedes leer: ¿Qué es el Centro Internacional de Inversión Productiva? Alex Saab asumirá la presidencia por orden de Nicolás Maduro
La funcionaria aseguró que el gobierno está haciendo “un gran esfuerzo” para dar este incremento. “Porque a Venezuela sus ingresos en divisa están bloqueados, nuestros recursos financieros están bloqueados, el oro bloqueado, las sanciones se mantienen y lo que hemos tenido para dar a los trabajadores ha sido con esfuerzo propio de Venezuela, sector público y privado, unión nacional”, dijo Delcy Rodríguez en una entrevista para Telesur.
Te puede interesar:
- Día del Maestro en Venezuela: docentes se movilizan para exigir salarios dignos y cumplimiento de contrataciones colectivas
- Consumo de carne en Venezuela fue de casi 11 kilos por persona en el 2023
- Asamblea Nacional desea incrementar las exportaciones no petroleras: “esto va a generar una dinámica muy importante”
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.