A Rocío San Miguel, presidenta de la ONG Control Ciudadano, la detuvieron las autoridades venezolanas en relación con el caso conocido como “Brazalete blanco”.
San Miguel es una destacada defensora de los derechos humanos en Venezuela. Como líder de esta organización, analiza temas relacionados con la seguridad y la defensa de la nación, así como el funcionamiento de la Fuerza Armada Nacional (Fanb).
También puedes leer: La banca en Venezuela no trabajará este lunes 12 y martes 13 de febrero por Carnavales
El arresto se llevó a cabo pasado viernes 9 de febrero, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía cuando intentaba tomar un vuelo en compañía de su hija.
El caso “Brazalete blanco” es una de las tramas conspirativa y de presunto intento de magnicidio que investiga la Fiscalía General de la República.
La Fiscalía de Venezuela afirma, sin presentar pruebas, que descubrió un complot para asesinar al presidente Maduro y a un gobernador oficialista. Asimismo, la ONG Justicia, Encuentro y Perdón rechazó categóricamente la detención de San Miguel, así como lo rechazó la organización Fundaredes.
“Un nuevo caso de criminalización contra la defensa de DDHH es la desaparición forzada y detención arbitraria de la defensora Rocío San Miguel, directora de Control Ciudadano. Nos sumamos a la exigencia de conocer su paradero y de que sea liberada de manera inmediata”, público Fundaredes a través de sus redes sociales.
Te puede interesar:
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.