Este viernes 9 de febrero, agentes de seguridad del Estado arrestaron de manera arbitraria a la presidenta de Control Ciudadano, Rocío San Miguel.
De acuerdo con Provea, van más de 57 horas en las que se desconoce sobre el paradero y las condiciones de salud de la abogada y defensora de los derechos humanos en Venezuela.
También puedes leer: Denuncian detención arbitraria y desaparición forzosa de la presidenta de Control Ciudadano Rocío San Miguel
“Transcurridas 57 horas desde que se conoció la detención y desaparición forzada de la abogada y activista Rocío San Miguel, por parte de agentes de seguridad, aún se desconoce su paradero y las condiciones de salud en que se encuentra, poniendo en riesgo su integridad física y psicológica”, reza la publicación de Provea.
La detención se ejecutó el pasado viernes 9 de febrero, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, cuando San Miguel intentaba tomar un vuelo en compañía de su hija.
“Reiteramos que la desaparición forzada constituye una múltiple violación de derechos humanos, que pone a las víctimas en situación de indefensión y somete a sus familiares a largos periodos de incertidumbre, lo que significa en si mismo una situación de trato cruel, inhumano y degradante.”, expresa la organización.
Asimismo, Provea reiteró que Rocío San Miguel es “beneficiaria de medidas de protección de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos debido a los constantes ataques que padece por ejercer su labor como defensora de DDHH”.
Te puede interesar:
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.