Detienen a cuatro miembros de redes de trata de personas en La Guaira, Delta Amacuro y Anzoátegui

El “modus operandi” de estos sujetos era aprovecharse de la necesidad de las víctimas y ofrecerles trabajos engañosos en otros países como Perú y la isla de Trinidad y Tobago

- Advertisement -

En varios operativos realizados por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) quedaron detenidos cuatro miembros de redes de trata de personas en La Guaira, Delta Amacuro y Anzoátegui.

El “modus operandi” de estos sujetos era aprovecharse de la necesidad de las víctimas y ofrecerles trabajos engañosos en otros países como Perú y la isla de Trinidad y Tobago.

También puedes leer: Productor agropecuario en el Zulia fue asesinado por negarse a pagar extorsiones: los homicidas grabaron su muerte en video

El primer arresto fue en Delta Amacuro, los funcionarios de la Delegación Municipal Tucupita capturaron a Eduardo Antonio Cabral Díaz, alias “Lalo”, de 48 años. Él y su familia engañaron a una joven de 21 años y la llevaron hasta Trinidad y Tobago, donde la recibiría la líder de la red de trata de personas llamada Sally, conocida como “La Mami”.

En este caso, los detectives siguen en la búsqueda de la esposa de “Lalo”, Bárbara Del Carmen Berias De Álvarez, de 54 años; a su hijo, Eduardo Antonio Cabral Berias, apodado “Guata”, de 24 años      . Así como a Eduardo José Rivas Zabala, de 26 años; Ronni Marcano, alias “Toporo”; Yineidis Zambrano, apodada “Michael”; un hombre conocido como “Rojitas” y una mujer apodada “La Dayana”, quienes se encuentran en Trinidad y Tobago.

Mientras tanto, en La Guaira detuvieron a Bárbara Leomarys Marcano Romero, de 29 años, por explotar a una joven de 14 años de edad. Marcano en compañía de Isabel Carolina Hernández Romero, de 33 años, quien se encuentra prófuga, trasladaron a la jovencita a Perú para poder lucrarse.

Y en Anzoátegui, arrestaron a Franklin José Sánchez Noriega, de 39 años y a Nohemí Del Valle Pereira Hernández, de 28 años. Estos dos delincuentes perteneciente a una red de trata de personas, ofrecían falsas oportunidades de trabajo para captar a sus víctimas, de las cuales se contabilizan más de 10, entre los 15 y 17 años.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente