Un trabajador discapacitado de Corpoelec denuncia que la DGCIM lo anda buscando desde que participó en las protestas que se realizaron en Maracaibo la semana pasada. Su nombre es Servio Gudiño.
Este miércoles 25 de enero de 2023 una camioneta negra identificada con las siglas de la Dirección General de Contrainteligencia Militar está apostada diagonal a su casa, porque quieren llevárselo a “declarar”.
“Hay una camioneta y un Orinoco gris sin placas en la esquina. La comunidad está aquí cuidándome y me dicen que salga, pero yo no soy un delincuente. No tengo problema en ir, pero que me traigan una notificación.
También puedes leer: “Me van a dejar preso, pero no soy un delincuente”: trabajador de Corpoelec advierte que se presentará ante la DGCIM en Maracaibo
Gudiño teme por su seguridad, ya que afirma que no existen motivos penales para que la DGCIM quiera llevárselo. La única explicación es su participación en las protestas de días pasados.
Esta situación se presenta actualmente en el sector Los Estanques, en Pomona. Calle 113A casa 50A-80, parroquia Manuel Dagnino, exactamente a lado del colegio consuelo Navas Tovar.
También puedes leer: Le agarraron las nalgas a una madre y su hija, el padre intentó defenderlas y entre tres hombres le dieron una golpiza a la familia
DGCIM anda cazando a los trabajadores de Corpoelec tras las protestas
Servio Gudiño es trabajador de Corpoelec desde hace 13 años. Durante las últimas semanas ha estado activo en las protestas, ya que, según asegura, el salario de 109 bolívares mensuales no le alcanza para vivir.
El pasado 13 de enero de 2023, los trabajadores de Corpoelec se dirigieron a la sede de la Inspectoría del Trabajo en Maracaibo.
El propósito fue un llamado a Néstor Reverol, ministro de Energía Eléctrica, y a Nicolás Maduro exigiendo una “reivindicación salarial”, afirmando que “no paliamos la mala situación con bonos”.
A partir de ese momento inició la persecución contra el trabajador, según él mismo denuncia. “Me han ido a buscar en mi trabajo. Incluso me dejaron dicho que tenía que presentarme a declarar, pero no me han entregado nada por escrito”.
Gudiño, quien es relacionista público, estudia actualmente Derecho, por lo tanto, asegura que conoce cuáles son sus derechos y el proceso que se debe seguir para citar a un ciudadano a declarar.
Te puede interesar:
- “No paliamos la mala situación con bonos”: trabajadores de Corpoelec en Maracaibo exigen salarios dignos
- Trabajadores de Corpoelec protestarán frente a la Inspectoría del Trabajo en Maracaibo este viernes 13 de enero de 2023
- “Empresas públicas son un campo minado de militares”: Trabajadores de Corpoelec en Maracaibo denuncian corrupción en la corporación eléctrica
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.