El polémico influencer venezolano Leonel Moreno, conocido como “Leito Oficial”, enfrentará cargos por delitos de odio en Venezuela. Así lo dio a conocer Diosdado Cabello, ministro de Interior, Justicia y Paz, tras la deportación de Moreno desde Estados Unidos.
Su llegada al país, el pasado 27 de marzo, estuvo marcada por la controversia. Moreno generó indignación al incitar a los migrantes a invadir propiedades abandonadas y alardear de beneficios económicos en Estados Unidos.
También puedes leer: Deportan al tiktoker “Leito oficial” a Venezuela: pasajeros intentaron lincharlo en pleno vuelo
Estas acciones, según Cabello, causaron “mucho daño” a los venezolanos en el extranjero. Por lo que las autoridades venezolanas podrían imputarlo con penas de 10 a 20 años de prisión.
El pasado miércoles, el exfiscal venezolano Zair Mundaray aseguró que Moreno se encuentra en El Helicoide, la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Caracas.
“He procurado no referirme nunca al individuo que se identifica como ‘Leito Oficial’ cuya actuación pública ha hecho tanto daño a nuestro gentilicio. Pero en esta oportunidad es necesario: Desde anoche se encuentra en el Sebin del Helicoide, se desconocen las razones, los presos políticos han de estar atentos que no sea una suerte de infiltrado dentro de los secuestrados por la tiranía de Maduro. Muy opaco todo lo ocurrido con este personaje”, escribió en su cuenta en la red social X.
Cabello no aclaró si Moreno se encuentra en custodia de las autoridades ni dio detalles sobre su paradero.
Te puede interesar:
- Estas son las recomendaciones para detectar si tu hijo está siendo víctima del “Grooming”
- Advierten llegada del virus de Oropouche a Venezuela: reportan cinco casos positivos
- Cicpc anuncia dos planes de ciberseguridad para proteger a niños y jóvenes
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.