En Araure, estado Portuguesa, la situación electoral se torna tensa. Pasadas las 3.00 de la tarde, las mesas de votación en el Centro de Educación Inicial (C.E.I.) Prados del Sol, aún no han abierto para permitir que los electores ejerzan su legítimo derecho al voto.
Presuntamente, la razón detrás de este retraso es la negativa del consejo comunal y los efectivos del Plan República de permitir la entrada de los miembros y testigos de mesa.
También puedes leer: María Corina Machado recorre los centros de votación de Caracas a bordo de una moto: “fuimos a Caricuao, El Paraíso y seguimos…”
Después de esperar desde altas horas de la madrugada, e inclusive desde el día anterior, los votantes finalmente tomaron medidas drásticas: destruyeron la cerca y exigieron que se les permitiera votar al grito de “libertad”.
Sin embargo, la tensión aumentó en este centro electoral en Araure, después de más de nueve horas desde que se supone que debía comenzar el proceso.
Los presentes, cansados de esperar, sacaron a la coordinadora del Consejo Nacional Electoral (CNE) del plantel.
Al poco tiempo, se hizo presente un piquete de la Guardia Nacional (GNB) en este centro de votación impidiendo el paso de los ciudadanos. En respuesta, los votantes se alzaron con un “Gloria al Bravo Pueblo” a “todo pulmón” para exigir su derecho al voto, según lo estipula la ley.
Te puede interesar:
- Detienen a un ciudadano en el Zulia por fotografiar una máquina electoral
- Elecciones presidenciales Venezuela 2024: estas son algunas de las irregularidades que se presenciaron durante la jornada en el Zulia
- Balance del CNE: el 95 por ciento de las mesas electorales están constituidas en toda Venezuela
- Elecciones presidenciales en Venezuela 2024: Con retraso y tranquilidad inicia la jornada electoral en Maracaibo
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.