Alcalde Giancarlo Di Martino entrega bicicleta de alta gama al ciclista Luis Miguel Hernández

El joven explicó que desde niño aspiraba a contar con una bicicleta de esas características

- Advertisement -

El alcalde de Maracaibo, Giancarlo Di Martino, entregó este lunes 22 de junio una bicicleta de alta gama al joven ciclista Luis Miguel Hernández Cárdenas, Embajador Deportivo del municipio, con el objetivo de fortalecer su preparación de cara a los campeonatos nacionales e internacionales en los que representará al estado Zulia y a Venezuela.

El acto se realizó en la sede del Tranvía de Maracaibo, donde el mandatario municipal hizo entrega de una bicicleta Canyon Aero SLX7, un modelo utilizado en competencias de máximo nivel como el Tour de Francia y empleado por destacados corredores internacionales, entre ellos Jasper Philipsen, Nairo Quintana y el venezolano Orluis Aular.

También puedes leer: Ciclista Luis Miguel Hernández es designado embajador deportivo de Maracaibo

Durante la actividad, Di Martino destacó la importancia de respaldar a los jóvenes con talento para que puedan desarrollar todo su potencial deportivo.

“Yo siempre lo he dicho, aquí hay mucho talento. Lo que hace falta es apalancarlo, ayudarlo, darle las herramientas para que este talento que está aquí, de carne y hueso, que tiene genes para ser campeón, para enaltecer el nombre de Maracaibo y de la Patria, se le den las herramientas”, expresó.

El alcalde aseguró que existen numerosos atletas con capacidades similares y reiteró el compromiso de su gestión con el impulso del deporte y otras áreas de formación para la juventud.

“Como Luis Miguel Hernández, hay muchísima gente. Y nosotros estamos prestos para ayudar. Porque sabemos que un país se construye con el presente deportivo y el futuro, en todas las ramas del saber, no solo en el deporte, sino en la cultura, en la ciencia, la educación, la tecnología, la robótica, la matemática”, afirmó.

Asimismo, calificó al ciclista como un orgullo para la ciudad y manifestó que el nuevo equipo servirá como incentivo para que continúe representando al país en competencias internacionales.

Mayor motivación

Tras recibir la bicicleta, Luis Miguel Hernández expresó su satisfacción y aseguró que el nuevo equipo le permitirá mejorar su rendimiento deportivo en las próximas competencias.

“Me siento feliz por este regalo del alcalde Giancarlo Di Martino. Estoy muy contento porque esto me va a ayudar para conseguir mejores resultados en las próximas competencias”, manifestó.

El joven explicó que desde niño aspiraba a contar con una bicicleta de esas características y resaltó las ventajas técnicas del modelo.

También aseguró que el nuevo implemento incrementará su motivación durante los entrenamientos previos al campeonato nacional y a las competencias internacionales programadas para los próximos meses.

“Entrenaré con más motivación y más ganas de seguir haciendo las cosas como las vengo haciendo, bien, con el profesor DaSilva, para el campeonato nacional que tenemos la próxima semana y los eventos internacionales que tendremos en los próximos meses”, afirmó.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente