Este lunes 2 de septiembre, Estados Unidos incautó el avión oficial de Nicolás Maduro en República Dominicana, alegando que la adquisición de la aeronave violaba las sanciones impuestas a Venezuela. La aeronave se trasladó al estado de Florida.
Las autoridades estadounidenses consideran que esta medida envía un mensaje contundente a los altos mandos del gobierno venezolano.
También puedes leer: Estados Unidos reanuda el Parole Humanitario con nuevas medidas para evitar fraude
El avión de Nicolás Maduro, valorado en aproximadamente 13 millones de dólares, estuvo en República Dominicana durante varios meses. La operación de incautación involucró a múltiples agencias federales, incluyendo el Departamento de Seguridad Nacional, el Departamento de Comercio, la Oficina de Industria y Seguridad y el Departamento de Justicia.
Esta acción forma parte de las investigaciones en curso del gobierno estadounidense sobre las prácticas corruptas del gobierno venezolano.
Desde hace años, Estados Unidos ha sancionado al gobierno de Venezuela por sospechas de corrupción y otros delitos, buscando interrumpir el flujo de miles de millones de dólares proveniente de esta situación.
Te puede interesar:
- Siete países se unen a la declaración conjunta firmada en Santo Domingo en favor de Venezuela
- Senado de Chile aprueba proyecto para solicitar a la CPI la detención de Nicolás Maduro
- Gustavo Petro le responde al presidente de Nicaragua Daniel Ortega por llamarlo “arrastrado”: “al menos no arrastro los derechos humanos del pueblo de mi país”
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.