Dos bebés y sus madres venezolanas fueron rescatados por miembros de la Guardia Nacional en el río Bravo, en la frontera entre México y Estados Unidos.
Los rescates se realizaron en dos casos separados, que ocurrieron en menos de 24 horas en una zona cercana al Puente Internacional 2, informó El Nacional.
También puedes leer: Localizan segunda persona muerta en el cerco de alambre instalado en el río Bravo por Texas para impedir el paso de migrantes
Uno de los bebés recibió atención médica por parte de paramédicos de las autoridades de Eagle Pass, Texas, porque no respondía. Mientras que una de las mujeres logró nadar incluso con muletas, reseñó un medio local.
En ambos casos, tanto las madres venezolanas como los bebés, fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica. El infante que resultó afectado por las altas temperaturas se encontraba estable.
Las autoridades señalaron que grandes grupos de venezolanos han ingresado a Estados Unidos desafiando las peligrosas corrientes del río Bravo y las cercas de boyas con púas colocadas en la orilla por Texas para impedir el paso de migrantes.
Te puede interesar:
- Grupo de hombres armados secuestra a cuatro migrantes venezolanos en México: piden dinero a sus familiares para liberarlos
- Unos 25 mil migrantes venezolanos han actualizado sus datos para votar en las elecciones primarias 2023
- Hija de migrantes venezolanos nació muerta en El Paso: la madre tenía días a la intemperie y le negaron atención médica
- En tres operativos diferentes encuentran a 256 migrantes abandonados en México: 70 de ellos son venezolanos
- Tres migrantes venezolanos mueren en accidente vial en Costa Rica: las víctimas son dos hombres y una mujer
- Venezolanos encabezan la lista de migrantes que atravesaron el Darién en el primer semestre del 2023: la cifra supera los 100 mil
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.