Ezio Angelini: “La frontera nunca estuvo cerrada, teníamos libre circulación por las trochas”

"La frontera nunca se debió haber cerrado. Hay dos millones de venezolanos en Colombia y es justo que podamos circular», dijo Angelini

- Advertisement -

Ezio Angelini, presidente de Fedecámaras Zulia, habló sobre la reciente apertura de la frontera colombo-venezolana y dijo que «para nosotros no ha cambiado nada, es lo mismo».

En una entrevista con la periodista Diana Carolina Ruiz, Angelini dijo que «Nunca estuvo cerrada la frontera de facto, teníamos libre circulación por las trochas, la frontera estaba abierta para un tipo de mercancía, mucho menos, pero siempre estuvo».

Agregó que como todo final de año, «tenemos expectativas muy positivas. La economía tiende a crecer en diciembre”.

“La frontera nunca se debió haber cerrado. Hay dos millones de venezolanos en Colombia y es justo que podamos circular», acotó.

Sobre el intercambio comercial con el vecino país manifestó que «es una competencia muy desigual en este momento, tenemos que poner reglas iguales para ambos países, creo que será lento, pero lo importante es que comencemos».

«En el sector agroalimentario tenemos que tratar de competir en igualdad de condiciones. Tenemos que buscar las reglas, no hablo de políticas igualitarias, sino políticas arancelarias», resaltó.

Afirmó que «ha mejorado muchísimo» el tema eléctrico en el Zulia, «pero seguimos teniendo muchos problemas de bajones».

«Es mucho más fuerte en zonas rurales. El problema es que si mañana arranca el sector industrial no tenemos electricidad», advirtió Angelini.

Recalcó que en este momento «no hay problemas de combustible en Maracaibo, hay que reconocerlo».

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp en los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente