La Fiscalía Anticorrupción abre diligencias contra Gerard Piqué y Luis Rubiales para investigar si reviste carácter delictivo las circunstancias en las que se cerró el contrato para disputar la Supercopa de España en Arabia Saudí.
Hace un mes, se destapó el acuerdo entre el presidente de la RFEF y Kosmos, empresa de Gerard Piqué, con el cobro de hasta 24 millones de euros por el mero hecho de que el torneo se disputase allí.
Tras esa publicación, el presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol (CENAFE). Miguel Galán, acusó a Rubiales y Piqué de delitos de corrupción entre particulares y en los negocios, administración desleal, prevaricación y cohecho por ese contrato.
Tras posible investigación de la Fiscalía Anticorrupción, presidente del CSD pide explicaciones a Luis Rubiales
Galán también denunció que la Federación Española pagaba de forma irregular el alquiler de 3.000 euros mensuales por la residencia en Madrid de su presidente, Luis Rubiales.
El Ministerio Público también investigará estos hechos y su posible alcance penal antes de decidir si presenta querella en un juzgado o archiva la investigación, según publica la Cadena Ser.
Los audios comprometedores de Piqué y Rubiales es lo que que tiene la Fiscalía Anticorrupción
Los comprometidos audios entre ambos dejaban patente la alegría por parte de Rubiales tras cerrarse el acuerdo: “Geri, enhorabuena. Y no me refiero ni al partidazo de ayer ni a tu gol. Me refiero a que ya son más de las 12 y, por lo tanto, ya es firme el acuerdo con Arabia Saudí.
Un abrazo, gracias por todo y aquí estoy para lo que necesites. Bueno, menos para algunas cosillas que casi mejor no me necesites (risas). Venga, un abrazo enorme. Cuídate mucho, amigo”, le dice el presidente al central culé.
Ese acuerdo conllevaba un 10% de comisión para Kosmos. “Rubi, él se está refiriendo no a que la comisión la paguéis vosotros. Se está refiriendo a que hemos intentado quitar la comisión de esos 25 millones para que así vosotros los recibieseis sin la comisión.
Él lo que está diciendo es que no le apretemos tanto, que dentro de los 25 se incluya la comisión. Esto significa que se reduciría de vosotros la comisión, pero no la pagaríais vosotros. La pagarían ellos.
Al final, el 10% de 25 son 2,5. Se quedaría en 22,5. Os pagarían 22,5 y luego la comisión aparte, pero la pagarían ellos, no te preocupes.
Él simplemente te está diciendo que contemples la posibilidad de en vez de sacar la comisión de la ecuación, que vaya dentro del precio”, le dice Piqué a Rubiales. Finalmente, no fueron 25, sino 40 los millones que Arabia Saudí pagó por la Supercopa.
De ahí que Kosmos se lleve 24 millones. Son cuatro millones durante 6 años.