jueves, febrero 9, 2023

Muere a los 63 años el padre Francisco José Virtuoso, rector de la UCAB

La noticia la dio la Universidad Católica Andrés Bello a través de un comunicado

El reverendo padre Francisco José Virtuoso Arrieta, de 63 años, murió este jueves 20 de octubre en la ciudad de Caracas. Así lo informó la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) a través de un comunicado.

“Cumplimos con el penoso deber de notificar el fallecimiento del rector de esta casa de estudios, el reverendo padre Francisco José Virtuoso Arrieta”, escribió la UCAB en Twitter junto al comunicado.

Nacido en Caracas, el 17 de septiembre de 1959, Virtuoso fue un religioso de la Compañía de Jesús desde 1977 y se ordenó como sacerdote en 1990.

Cuatro años antes, en 1986, egresó como licenciado en Ciencias Políticas de la Universidad Rafael Urdaneta (URU), en Maracaibo. En 2003 obtuvo el doctorado en Historia por la UCAB.

Carrera del padre Francisco José Virtuoso en la UCAB

Inició como profesor de pregrado y postgrado en la UCAB desde 1994, en las áreas de historia y filosofía política. Luego lo designaron como rector de la casa de estudios en el año 2010, cuando sucedió al también sacerdote jesuita Luis Ugalde, y reelecto en tres oportunidades, la última en junio de 2022.

A lo largo de más de una década su gestión al frente de esta universidad se caracterizó por su fortalecimiento académico y su conexión con distintos sectores nacionales e internacionales.

Su objetivo siempre estuvo claro: cumplir y hacer cumplir la misión de la UCAB de formar integralmente a la juventud venezolana. Además de contribuir con el desarrollo nacional, promover la integración de América Latina e irradiar su trabajo a los distintos sectores de la sociedad, en especial a los más vulnerables.

Recién había sido reelegido como rector de la UCAB

El pasado 14 de octubre Virtuoso había sido juramentado para conducir la universidad durante el período 2022-2026, por el cardenal Baltazar Porras. Se comprometió a seguir trabajando “por la UCAB y por el país”.

El reverendo padre deja un inmenso legado de responsabilidad, compromiso y entrega con todas las causas que hizo suyas.

“La comunidad ucabista sabrá honrar su obra y continuar su trabajo de vivir de cara al país y para este país. Tal como él mismo lo afirmó en múltiples oportunidades”, lamentan en el comunicado.

Francisco José Virtuoso será velado el viernes 21 de octubre en la iglesia María Trono de la Sabiduría, en el campus Montalbán de la UCAB, con el fin de que familiares, amigos y miembros de la comunidad universitaria puedan despedirlo.

La capilla ardiente se abrirá a las 8.00 de la mañana y la eucaristía se celebrará a las 4.00 de la tarde.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

Popular

LO MÁS Reciente