jueves, febrero 9, 2023

Jubilados de PDVSA protestan en Caracas para exigir el pago de su fondo de pensiones

Solicitaron, además, al presidente de Pdvsa, Asdrúbal Chávez, recibir a la comitiva de los extrabajadores para escuchar sus demandas

Los jubilados de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) protestaron este martes 18 de octubre frente a las puertas de la petrolera estatal en Caracas, debido al incumplimiento del pago del fondo de pensiones.

En la mañana de este martes, los extrabajadores cerraron parte de la avenida Libertador en ambos sentidos, mientras eran escoltados por funcionarios policiales.

También interrumpieron el tránsito en la parte baja de esta arteria vial, informa la web Tal Cual.

En medio de la protesta, los jubilados petroleros hicieron un minuto de silencio por sus compañeros fallecidos y, que no pudieron acceder a su dinero ahorrado en el fondo de pensiones durante su vida laboral.

Solicitan, además, al presidente de Pdvsa, Asdrúbal Chávez, recibir a la comitiva de los extrabajadores para escuchar sus demandas.

Afirman que de no ser atendidos permanecerán hasta este viernes en la sede de la petrolera.

«Que nos den lo que nos quitaron, porque no es de ellos, no es del gobierno, porque el Fondo de Pensiones fue creado con nuestros reales (bolívares) que nos descontaban 3% de nuestros salarios cuando éramos activos”.

“Desaparecieron los haberes del Fondo de Pensiones, una cantidad inmensa de millones y no hay dinero ahorita».

«Nos están pagando ahora los intereses solamente de un pagaré de 2015″, dijo William Guevara, exgerente seccional de Pdvsa en El Tigre.

Los jubilados de la industria petrolera comenzaron a recibir en enero de 2022 y a través del Sistema Patria, un bono especial de cuatro petros, como retribución por su fondo de pensiones.

Un grupo de 30 mil extrabajadores, aproximadamente, son afectados por la desaparición de los recursos ahorrados en este fondo.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp en los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

Popular

LO MÁS Reciente