Desde hace cinco años el Zulia cuenta con una alianza de amigos que busca “Repensar el futuro” de los ciudadanos. Se trata de Panas sin Límites, la ONG que promueve la educación, la solidaridad y la formación en valores.
Una labor que desea ser renovada durante este 2023, así lo detalló Manuel Polanco, abogado y creador de la fundación, quien subrayó que no apuestan a las actividades caritativas como tal, sino a las personas que puedan beneficiarse.
“Como fundación tenemos como lema ´Repensar el futuro´ para cambiar las realidades de quien no puede hacerlo. Confiar en la gente es crear el futuro de nuestro país”, agregó el joven.
También puedes leer: Esta es la historia del periodista Jonathan Núñez: padece de distrofia muscular de cadera y necesita ayuda para su tratamiento
Fundación Panas Sin Límites apuesta por los jóvenes
Polanco destacó que gran parte de sus actividades van destinadas a los niños porque “si apostamos por los menores, que tienen mayor tiempo de crecimiento, estaríamos apostando por nuestro país y su evolución”.
Agregó que cuentan con muchos proyectos para este 2023. Entre ellos, fortalecer el voluntariado y realizar alianzas con universidades e instituciones públicas y privadas.
“Con estos convenios podremos desarrollar los hábitos sociales y educativos. También llevaremos proyectos educativos a escuelas”, refirió Polanco, al tiempo que detalló que mantendrán sus programas “Conviviendo con mis panas”, “Solidarios con mis panas”, “Escudando a mi pana” y “Mi pana saludable”.
El abogado resaltó que tienen la premisa de que la fundación crezca, pero con miembros que evolucionen para repensar el futuro.
“Para el 2023 tenemos la idea de despegar como un cohete porque hemos trabajado poco a poco, de niño en niño, de comunidad en comunidad. Por eso, en este año materializaremos muchos proyectos. Desde intercambios culturales a labores educativas”, reiteró por su parte, Omarelis Valecillo, presidenta de Panas sin Límites.
La zuliana comentó que están convencidos de que el trabajo se sigue haciendo poco a poco, tipo una semilla que va cultivando muchos frutos.
Recientemente, antes de finalizar el 2022, la ONG llevó alegría a 60 niños del barrio Catatumbo, en la parroquia Idelfonso Vásquez, quienes pasaron una mañana de diversión para culminar con una entrega de juguetes.
La presidenta de la fundación precisó que también llevan sus actividades a Santa Lucía, Playa Macuto, Isla de Toas, Almirante Padilla, Venancio Pulgar y Bolívar. Dentro de sus proyectos se desprende la idea de abrirse a otras zonas como San Francisco, y a otros estados, con el objetivo de llegar a otros países de Sudamérica.
Te puede interesar:
- Se llama Ruberth García y es de Maracaibo: Venezolano saca 1000 de 1000 puntos posibles en la Competencia de Matemática 1 en Chile
- “Se robaron todo”: atracan a los usuarios y deportistas en el complejo deportivo de Cuatricentenario de Maracaibo
- La basura “se come” a Maracaibo: las principales vías de la ciudad están colapsadas de desechos y la escasa recolección no da abasto
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.