jueves, junio 1, 2023

Detienen a ocho miembros de la banda Los Bomberos de Capiricual: los agarraron con siete mil 800 litros de gasoil robado en Barcelona

El robo del combustible se realizaba de forma manual a través de perforaciones directas de las tuberías principales de combustible perteneciente a la empresa Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa)

- Advertisement -

El Cicpc capturó a ocho miembros de la banda Los Bomberos de Capiricual con más de 7 mil litros de gasoil robado en Barcelona.

Los sujetos detenidos se dedicaban a la sustracción y comercialización ilícita de combustible, informó Douglas Rico, director del Cicpc en su cuenta en Instagram.

También puedes leer: Lo apalearon, le rociaron gasolina y lo quemaron vivo por intento de abuso sexual con una niña de 9 años en Monagas

Detienen a la banda Los Bomberos de Capiricual dedicados al robo de gasoil

Efectivos policiales recuperaron más de 7 mil litros de gasoil robado en los sectores Capiricual y Carabobo, parroquia San Cristóbal, municipio Simón Bolívar, Barcelona, estado Anzoátegui.

El robo del combustible se realizaba de forma manual a través de perforaciones directas de las tuberías principales de combustible perteneciente a la empresa Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa).

En el procedimiento quedaron detenidos el líder de la banda, identificado como Pedro Luis Guzmán Rojas (37), apodado Matica, quien poseía un registro por porte detención u ocultamiento de arma de fuego. Rodolfo Enrique Guzmán Rojas (50), apodado Rodolfito; y Maikel David Piñero Hernández (25), apodado Bamba.

También quedaron detenidos, Héctor José Blanco Maestre (36), apodado El Negro; Rainer Jesús Ramírez Díaz (23), apodado Lito. Antonio José Lugo Itriago (20), apodado Mula; Jhonatan José Amundaray Reira (26), apodado Chicho y Douglas Eleazar Hernández Casique (49).

Tras la captura de los antisociales se ubicaron, en varias viviendas improvisadas, un tanque y dos pipotes contentivos de gasoil, y en una Empire Horse 1, año 2011, placas AC6C24G.

Igualmente, varios bidones, 22 receptáculos de metal, mangueras utilizadas para trasvasar la sustancia inflamable, una carrucha para el transporte desde la toma ilegal hasta el sitio de ocultamiento y dos radios transmisores para comunicarse entre ellos.

Por este hecho queda por aprehender Deivi Eleazar Hernández Bire (28), apodado Bomba, quien se encuentra en fuga.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente