miércoles, diciembre 7, 2022

Gustavo Petro anuncia que gobierno de Nicolás Maduro y oposición retoman el diálogo en México este 25 de noviembre

Se espera un anuncio oficial a partir del miércoles 23 por parte del Reino de Noruega, que ha fungido como mediador del proceso

La administración de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, representada por la Plataforma Democrática, acordaron reiniciar las conversaciones el 25 y 26 de noviembre, según informó el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en su cuenta Twitter.

Recientemente, Gustavo Petro hizo la proposición de una “amnistía general” en la mesa de diálogo entre la gestión de Maduro y la oposición venezolana, en el Foro de París sobre la Paz.

A su vez, la agencia de noticias Bloomberg hizo pública la noticia más temprano con información de personas familiarizadas con el asunto, indicó el portal Tal Cual.

Según Bloomberg, se espera que las dos partes abran las reuniones mediante la firma de un acuerdo que desbloquearía 2 mil 700 millones de dólares de fondos en cuentas internacionales, que serán administrados por la ONU para la reconstrucción de redes eléctricas y financiar proyectos de salud, entre otras iniciativas.

Igualmente, se espera incluir en la agenda condiciones para las elecciones presidenciales de 2024.

Por otro lado, este nuevo escenario de diálogo podría abrir la puerta para que Estados Unidos alivie las sanciones petroleras.

Se espera un anuncio oficial a partir del miércoles 23 por parte del Reino de Noruega, que ha fungido como mediador del proceso.

El llamado será reforzado por las delegaciones venezolanas, dijeron las fuentes al medio. El plan inicial es que las partes se reúnan en México cada 15 días.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

Popular

LO MÁS Reciente