viernes, septiembre 22, 2023

Desarticulan banda de hackers que trabajaban dentro de un reconocido banco en Caracas que vulneró su sistema y les robaron 160 mil dólares

Los detenidos son exempleados de la reconocida entidad bancaria, al valerse de sus labores dentro del banco para recabar información del sistema interno.

- Advertisement -

Una banda de hackers llamada “Hacking Ético de Lotus Note”, por haber vulnerado el sistema de un reconocido banco en Caracas fueron detenidos por las autoridades tras apoderarse de 160 mil dólares; pertenecientes a una empresa jurídica que poseía cuenta ahorrativa en dicho banco.

La captura de los detenidos, fue realizado por los funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos, tras un exhaustivo trabajo de campo, análisis de sistema y de cámaras de vigilancia.

También puedes leer: Se hacía pasar por mujer en redes sociales para captar jóvenes y prostituirlas en Miranda

Así lo informó Douglas Rico, jefe del CICPC a través de sus redes sociales. Los detenidos responden a los nombres de Rosmary Carolina Díaz (38); Oriana Stefany Velandia Marín (25).

También detuvieron a Betzairam Hernández Urbina (35); Jesús Enrique Ruíz Angulo (23), Keybert Josué Nieves Romero (33) y Armando José Bejarano Mata (39).

Así robaron los hackers al reconocido banco en Caracas

La banda de hackers, son exempleados del reconocido banco en Caracas. Se valían de sus labores dentro del banco para recabar información del sistema interno.

Luego violentaron la seguridad del usuario de una de sus compañeras de trabajo, para luego redactar y enviar un correo electrónico a nombre de la empresa víctima.

Posteriormente, falsificaron el sello y la codificación del Rif, solicitando el retiro de 160 mil dólares proveniente de sus ahorros e intereses generados.

También puedes leer: Madre entregaba a su hijo a un hombre para que abusara sexualmente de él a cambio de dinero

Tras cumplir con cada una de las fases de aprobación del retiro, Freddy Eduardo Balza (48), se encargó de retirar el dinero en efectivo, utilizando para ello una cédula de identidad falsa.

Una vez obtenido el dinero, se dividieron las ganancias e hicieron gastos personales, afectando el patrimonio económico de la entidad bancaria.

Las detenciones de los delincuentes, se generaron en Caracas y Miranda, quedando a la orden del Tribunal De Primera Instancia Del Circuito Judicial Penal De La Circunscripción Judicial Del Área Metropolitana De Caracas – Juzgado 24º En Funciones De Control y la Fiscalía 38º del Ministerio Público.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente