La Federación Médica Venezolana (FMV) informó que el 98% de los hospitales en Venezuela están virtualmente cerrados, con pabellones inoperativos, laboratorios sin reactivos para trabajar, sin medicinas ni agua de acuerdo con un diagnóstico sobre 301 hospitales del país.
Así lo afirmó Douglas León Natera, presidente de la FMV, quien también exigió a la administración de Nicolás Maduro declarar la emergencia hospitalaria e iniciar un plan de recuperación y dotación, reseña Monitoreamos.
También puedes leer: Encuesta Nacional de Hospitales señala que en promedio hay 3,5 pabellones operativos en el país
“La Federación Médica Venezolana exige al gobierno del presidente Nicolás Maduro declarar la emergencia hospitalaria y con urgencia iniciar un plan de recuperación y dotación en infraestructura, insumos, medicinas, equipos quirúrgicos, rayos X y de laboratorios”, insistió.
Asimismo, León Natera presentó un diagnóstico de la red asistencial del país conformada por 301 hospitales e indicó que esos centros de salud presentan:
- 80% pabellones inoperativos
- 97% laboratorios sin reactivos
- 90% camas inoperativas
- 83% sin agua
- 90% carecen de plantas eléctricas de emergencia
“En los hospitales los médicos realizan sus labores, pero sin medicinas, insumos ni equipos de trabajo. No hay ascensores, ni camillas, tampoco ambulancias y la infraestructura está deteriorada desde hace muchos años”, declaró el presidente de la FMV.
Te puede interesar:
- Manuel Rosales plantea reactivación del Centro de Operaciones del Zulia: comenzarán con ambulancias y maquinaria pesada
- Muere adolescente esperando trasplante en el JM De los Ríos en Caracas: es la cuarta fallecida durante el 2023
- Guardia Nacional asiste a una mujer en labores de parto en plena calle mientras ensayaban para un desfile en Puerto Ordaz
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.