Con una crisis hipertensiva llegó Hugo Medina, jubilado de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), a la Clínica Razetti de Puerto Ordaz tras permanecer ocho días en huelga de hambre.
El hombre de 62 años duró aproximadamente 192 horas sin consumir ningún tipo de alimentos. Su objetivo principal era protestar para exigir el pago de las prestaciones sociales de más de tres mil jubilados quienes aún sienten la incertidumbre de saber si les pagarán lo que les corresponde.
También puedes leer: Seniat llega a casi 434 millones de dólares en recaudación de impuestos en el mes de agosto de 2023
Alrededor de las 2.00 de la tarde, de este jueves 31 de agosto, Medina se dirigía a Puerto Ordaz para reunirse con un grupo de manifestantes y allí es cuando comienza a sentirse mal. En el diagnóstico que le dieron en la clínica fue que tenía una crisis hipertensiva y deshidratación.
“En horas de la mañana iba a hacerse unos exámenes de laboratorio, para después vernos para conversar sobre las manifestaciones y la lucha que venimos dando. Él empezó a sentirse mal, se le subió la tensión arterial”, comentó un trabajador de la CVG, Jonis Luna.
También añadió que lo llenaron a “la clínica más cercana de Alta Vista. Se le hizo una evaluación médica y tenía la tensión en 200. Todo esto producto de la huelga, son efectos de ello. Se determinó que había que dejarlo hospitalizado”.

Te puede interesar:
- Fontur destina el 20% de los fondos de la recaudación en los peajes para mejorar la vialidad
- ONG solicitan al Estado garantizar la integridad de las elecciones venideras en Venezuela
- Incorporarán cuatro cabinas extremas al Teleférico Warairarepano de la ciudad de Caracas
- En los primeros siete meses de 2023: unas 1,5 millones de personas recibieron algún tipo de ayuda humanitaria en Venezuela
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo