Hunter Biden se declara no culpable de los cargos de compra y posesión ilegal de armas

Los cargos se suman a un acuerdo previo que el hijo del presidente Joe Biden iba a firmar por otros cargos de presunto impago de impuestos

- Advertisement -

Hunter Biden, hijo del presidente estadounidense, Joe Biden, se declaró este martes no culpable de los cargos de compra y posesión ilegal de armas.

El caso se remonta a 2018, cuando compró un revólver en una época en la que estaba luchando contra su adicción a las drogas, informó CNN.

También puedes leer: Prostitutas, armas y drogas: revelan más de 9.000 fotografías íntimas de Hunter Biden, el hijo del presidente de los Estados Unidos

A Hunter, se le acusa específicamente de dos cargos por haber hecho declaraciones falsas. El primero por haber marcado una casilla en el formulario en el que aseguraba que no era adicto a las drogas. El segundo cargo, por haber entregado esa información a la tienda sabiendo que era falsa.

El tercer cargo se debe a que poseyó esa arma durante 11 días pese a que sabía que tenía una adicción a las drogas.

Los cargos se suman a un acuerdo previo que el hijo del presidente iba a firmar por otros cargos de presunto impago de impuestos, pero que finalmente fracasó. Parte de ese acuerdo anterior incluía un acuerdo para evitar ser procesado por posesión de armas.

Tras su comparencia en la corte, Hunter Biden abandonó el tribunal federal de Delaware tras ser dejado en libertad con varias condiciones, entre ellas la de que no consuma alcohol ni sustancias controladas y que no posea un arma de fuego.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente