domingo, octubre 2, 2022

Paso del Huracán Fiona por República Dominicana deja dos fallecidos y miles de personas sin servicio eléctrico

El presidente dominicano, Luis Abinader, dijo este martes que la evaluación general de los daños tardará unos 5 días

Dos víctimas mortales, cientos de miles de personas sin suministro eléctrico, miles de desplazados, y una docena de localidades incomunicadas, es el balance del paso del Huracán Fiona por República Dominicana.

Las autoridades de la isla comenzaron a cuantificar los daños que el huracán Fiona causó a su paso por el país.

El presidente dominicano, Luis Abinader, dijo este martes que la evaluación general de los daños tardará unos 5 días.

Por los momentos, ya se conocen algunas cifras: en estos momentos 10 mil 840 personas siguen desplazadas, hay 2 mil 168 casas afectadas, 613 de ellas destruidas.

Unos 317 mil usuarios continúan sin suministro eléctrico, según el último boletín del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Además, hay más de 70 acueductos dañados, de ellos 68 fuera de servicio; 23 carreteras están afectadas, así como tres pasos a nivel y dieciséis puentes de los que dos han colapsado.

A ello se suman dos fallecidos, un hombre de 72 años al que le cayó un árbol encima y una joven de 18, víctima del derrumbe de un poste del tendido eléctrico mientras circulaba en motocicleta.

Foto: Agencia EFE.

Ante esta situación, Abinader, canceló su viaje a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU.

Los miembros de su Gobierno recorren las zonas del noreste y el norte más dañadas por Fiona, que, tras azotar Puerto Rico, el lunes 19 de septiembre tocó tierra en República Dominicana como huracán de categoría 1.

Te puede interesar:             

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp en los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo     y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T   . También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

Popular

LO MÁS Reciente