Huracán Idalia toca tierra en Florida y baja a categoría 3 pero no deja de ser mortal: unos 116 mil residentes están sin electricidad

Esto convierte a Idalia en la tormenta más fuerte que ha tocado tierra en la región del Big Bend en los últimos 125 años

- Advertisement -

El huracán Idalia se debilitó ligeramente antes de tocar tierra en Florida y ahora es un huracán de categoría 3 con vientos de 201 km/h y ráfagas más fuertes.

Esto es solo 8 km/h menos que la actualización anterior y no disminuye los peligros que presenta el huracán.

También puedes leer: Alcaldesa de Tampa encuentra 31,7 kilos de cocaína mientras estaba de pesca con su familia en los Cayos de Florida

El huracán Idalia tocó tierra cerca de Keaton Beach, en el Big Bend de Florida, como tormenta de categoría 3, con vientos máximos sostenidos de 201 km/h, con ráfagas aún mayores, según el Centro Nacional de Huracanes, informó CNN.

Esto convierte a Idalia en la tormenta más fuerte que ha tocado tierra en la región del Big Bend en los últimos 125 años.

Idalia es el tercer huracán que toca tierra en Florida en los últimos doce meses, tras el huracán Ian (septiembre de 2022) y el huracán Nicole (octubre de 2022).

Huracán Idalia: unos 116 mil residentes están sin electricidad

Igualmente, se reportó que unos 116.000 residentes de Florida estaban a oscuras antes de que el huracán Idalia tocara tierra en el estado, según Poweroutage.us.

Hasta las 7:25 de la mañana (hora Miami), la mayor parte de los cortes estaban en la región conocida como Big Bend, en el noroeste del estado. Esto incluye el condado de Taylor, con unos 13.000 usuarios sin electricidad; el condado de Dixie, con unos 10.000 en la oscuridad; y el condado de Levy, con unos 8.000 sin energía eléctrica.

También puedes leer: Huracán IAN golpea con fuerza Florida: Se fortalece a categoría 5 y se considera “extremadamente peligroso” (+Videos)

En el condado de Wakulla, situado en el noroeste de Florida, cerca de 10.000 clientes están sin electricidad, lo que supone el 57 % de todos los clientes del condado.

Por su parte, el gobernador de Florida, Ron de Santis, ha catalogado al huracán Idalia como algo de peligro inminente, por lo que insta a los pobladores que puedan desalojar las zonas que se encuentran en la trayectoria del fenómeno meteorológico. Que “atiendan a los llamados de los organismos de seguridad y aquellos que ya tengan encima al huracán, resguardarse”.

“Esta cosa es poderosa. Si estás adentro, simplemente agáchate hasta que te pase. No querrás jugar con estos vientos. Habrá cosas volando por todos lados… Sólo esperamos que todos estén a salvo. No pongan en riesgo su vida haciendo algo tonto en este momento”, dijo De Santis en una rueda de prensa.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente