jueves, febrero 9, 2023

Inameh prevé lluvias con actividad eléctrica sobre El Esequibo: El resto del país parcialmente nublado

Se pronosticó nubosidad fragmentada con lluvias dispersas, al sur del Lago de Maracaibo, Táchira, Trujillo, este de Falcón, Lara, Yaracuy y Barinas

El Inameh prevé nubosidad fragmentada con lluvias dispersas en gran parte del país.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronosticó nubosidad fragmentada con lluvias dispersas, al sur del Lago de Maracaibo, Táchira, Trujillo, este de Falcón, Lara, Yaracuy y Barinas

Igualmente para las costas de Carabobo y Aragua, Distrito Capital, Miranda, zona Insular, Amazonas, Bolívar y la Guayana Esequiba.

Asimismo, en horas de la tarde y noche, se estima aumento progresivo de la nubosidad, con lluvias o lloviznas aisladas en Zulia, Táchira, Mérida, Falcón, Centro Norte Costero, zona Insular, Anzoátegui, Sucre, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y la Guayana Esequiba.

Por su parte Luis Vargas, meteorólogo, señala que “la Zona de Convergencia Intertropical y los efectos locales también propician algunos eventos lluviosos dispersos en el sur de Zulia, parte de los Andes y sur del territorio nacional; lo cual alternará con lapso de cobertura parcial”.

“Hoy sin nubes de gran desarrollo vertical presentes”, agrega el especialista.

Te puede interesar: 

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

Popular

LO MÁS Reciente