Johnson & Johnson dejará de vender talco para bebés en 2023: son acusados de poner en riesgo la salud de los consumidores

La compañía estadounidense tiene más de 38 mil demandas de consumidores por presuntos riesgos a la salud

- Advertisement -

La compañía Johnson & Johnson anunció que abandonará el talco para bebés a base de talco el próximo año y en su lugar lo fabricará con almidón de maíz.

El talco para bebés, que no se vende en Estados Unidos y Canadá desde 2020, está en el centro de miles de demandas presentadas por mujeres que han desarrollado cáncer de ovario después de usar talco regularmente, informó CNN.

Johnson & Johnson dice que sigue confiando en la seguridad del producto.

Pero, en un comunicado el viernes 12 de agosto, la compañía dijo que dejaría de vender polvo a base de talco en todo el mundo el próximo año como parte de una “evaluación de cartera mundial”.

Un grupo de compañías de polvos de talco han puesto etiquetas de advertencia en sus productos, pero Johnson & Johnson argumentó que tal etiqueta sería confusa, porque respaldaba su producto.

Algunos estudios científicos han demostrado que las mujeres tienen un mayor riesgo de cáncer de ovario con el uso de talco en el área genital, pero otros no.

Johnson & Johnson enfrenta más de 30 mil demandas que superan los 3 mil millones de dólares

En años recientes se han presentado demandas contra Johnson & Johnson, alegando que el asbesto en su polvo de talco causa cáncer.

Una nota publicada por El País señala que la compañía tiene más de 38 mil demandas de consumidores por presuntos riesgos a la salud.

Un jurado de St. Louis en 2.018, emitió un veredicto de 4 mil 700 millones de dólares contra la compañía, alegando que estos fueron negligentes al no advertir a los consumidores sobre los posibles riesgos para la salud de su talco para bebés.

Por su parte, la compañía dijo en el comunicado que “nuestra posición sobre la seguridad de nuestro talco cosmético permanece sin cambios”.

“Respaldamos firmemente las décadas de análisis científico independiente realizado por expertos médicos de todo el mundo que confirman que el talco Johnson’s Baby Powder a base de talco es seguro, no contiene asbesto y no causa cáncer”, dijo en el anuncio.

Sin embargo, Johnson & Johnson ha tomado la “decisión comercial” de retirar los productos para bebés con ese ingrediente en 2023.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp en los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo   y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T . También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente