jueves, febrero 9, 2023

Tribunal deja en libertad a joven que lanzó la piedra a la tablita de la Chiquinquirá: Queda bajo régimen de presentación y no puede acercarse a la Basílica

El joven, de 29 años de edad y que padece autismo, discapacidad intelectual y esquizofrenia, fue imputado por la Fiscalía de cometer el presunto delito de instigación pública

Un Tribunal decidió dejar en libertad al joven que lanzó la piedra en la Basílica de la Chiquinquirá en Maracaibo.

Este martes 29 de noviembre el Tribunal Sexto de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia decidió dejar en libertad bajo régimen de presentación al ciudadano Oswaldo Nava.

Nava fue arrestado por atacar con una piedra a la Reliquia de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.

El joven, de 29 años de edad y que padece autismo, discapacidad intelectual y esquizofrenia, fue imputado por la Fiscalía de cometer el presunto delito de instigación pública.

Tras cinco horas de audiencia, el hombre pudo recuperar en libertad bajo las siguientes condiciones: debe estar bajo el cuidado de un familiar y no puede acercarse a la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá.

«Él no es agresivo. Pedimos que lo traten como es, una persona con problemas psicológicos, que cuando le falta la medicina, lo trastorna”.

“Él tiene problemas psicológicos, no es un delincuente», dijo José Ortega, vecino de Nava, quien junto a familiares y amigos esperaban fuera de los tribunales que terminara la audiencia de presentación, como informó el portal El Público TV.

Te puede interesar:  

                                                   

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

Popular

LO MÁS Reciente