domingo, octubre 2, 2022

Monumento a la Virgen de Chiquinquirá, parque Rafael Urdaneta y todo el casco central estarán recuperados para la Feria de la Chinita 

El gobernador del Zulia, Manuel Rosales, indicó que los trabajos se realizan en honor a La Chinita y al pueblo zuliano.

En menos de dos meses deben estar totalmente recuperados el Monumento a la Virgen de Chiquinquirá, el parque Rafael Urdaneta y todo el casco central. Esto para que los zulianos y visitantes puedan disfrutarlos durante la Feria de la Chinita. 

Así lo aseguró el gobernador del Zulia, Manuel Rosales, a través de sus redes sociales. Además, indicó que los trabajos se realizan en “honor a La Chinita y al pueblo zuliano. El templo fue erigido para que propios y extraños veneren a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá”.  

Semanas atrás, Rosales destacó que, debido al abandono de la infraestructura, ameritaba del inicio inmediato de los trabajos de reacondicionamiento, construcción y modernización de todas sus áreas. “Para que vuelva a brillar con la luz de la esperanza y la fe”. 

monumento virgen chiquinquirá

Es importante acotar que Monumento a la Virgen de Chiquinquirá se inauguró a finales del primer periodo de gobierno de Manuel Rosales en la Gobernación del Zulia. El 24 de marzo de 2004, con el fin de honrar la aparición de la madre de Dios en la advocación de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá. 

El monumento se construyó donde antes estaba el Paseo Ciencias y posee numerosas fuentes, jardineras y una escultura de la Virgen María de ocho metros de altura sobre una base de siete metros, que está rodeada por ángeles y querubines. 

monumento virgen chiquinquirá

Toda el área de la plaza se subdivide en tres etapas; San Juan de Dios, el Monumento de la Virgen y la de San Sebastián. 

Rosales confirmó que entregará a los zulianos el casco central totalmente recuperado. Entre las obras se contempla la construcción y modernización del Parque Rafael Urdaneta y el Monumento a la Virgen de Chiquinquirá, entre otras. 

Te puede interesar: 

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

Popular

LO MÁS Reciente