Un joven venezolano de 19 años de edad, quien se desempeñaba como repartidor en la ciudad de Santiago de Chile, murió a manos de un cliente, luego que fuera a entregarle un pedido.
El joven fue identificado como Heberth Jesús Sánchez Cuba y era de Maracaibo.
Un supuesto altercado entre ambos habría sido el detonante para que el agresor, identificado como Aguirre, de nacionalidad chilena y de 29 años, sacara un cuchillo y atacara al repartidor hasta darle muerte.
Acto seguido, tomó el paquete y subió tranquilamente a su departamento. Los hechos sucedieron en el hall de un edificio en la calle José Pedro Alessandri, la noche del pasado miércoles 28 de diciembre.
La víctima fue atendida por el Servicio de Atención Médica de Urgencia en Chile; sin embargo, se “declaró la muerte prácticamente de manera instantánea”, señaló el comandante Marco Jiménez, de la Prefectura Oriente.
Mientras que el victimario, quien se encontraba consumiendo alcohol junto a un grupo de personas, fue detenido por carabineros.
Allí se constató la presencia de una gran cantidad de bebidas alcohólicas al interior de la vivienda.
Joven asesinado tenía 19 años, se llamaba Hebert Sánchez y era de Maracaibo
Tenía 19 años, se llamaba Heberth Jesús Sánchez Cuba, era de Maracaibo y soñaba con ser piloto de avión.
Esta es la historia del delivery venezolano que murió apuñalado por Tomás Aguirre un cliente, en el ingreso de un edificio de la comuna de Ñuñoa.
Llegó hace dos años de la mano de su mamá, Hilda Cubas. Ingresó con Visa de Responsabilidad Democrática. Residía en el Barrio Bolívar, según reseña Crónicas de Chile.
Sánchez practicaba natación, detalla Sonnybeth Gil, su prima. Vivía en Independencia. Era un muchacho respetuoso y sano.
Tenía dos motos con documentación en regla. Le decía a su familia que reuniría para pagar sus estudios como piloto de avión. Que podía cumplir ese sueño. Siempre ayudaba a su mamá y a su hermano menor.
Fuentes indican que el homicida habría estado consumiendo alcohol con otras personas al momento de los hechos. Tampoco presentaba antecedentes policiales.
Carabineros llegó al lugar para reunir los antecedentes, entrevistar a testigos y verificar si hubo grabaciones de cámaras de seguridad.
Sonnybeth asegura que no han recibido mayor información. “Que estaba en prisión preventiva. Que harían investigaciones, cámaras, entrevistas a los conserjes para profundizar en lo sucedido”.
Sánchez trabajaba con las APP: Uber Eats y Pedidos Ya. Organizaciones vinculadas con los repartidores convocaron a un paro nacional para este 30 de diciembre en protesta por lo ocurrido.
Te puede interesar:
- Puente binacional Tienditas pasará a llamarse “Atanasio Girardot” y será inaugurado el 1 de enero
- Continúa desaparecida embarcación que zarpó desde la Isla San Andrés con 23 personas a bordo
- Venezolano se quita la vida en un albergue para migrantes en la ciudad de Nueva York
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.