El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, dictó este viernes 14 de octubre la falta de mérito de los tres ciudadanos iraníes tripulantes del avión de la empresa venezolana Emtrasur, por lo que ya podrán volver a su país.
El avión de la venezolana Emtrasur llegó a Argentina el 6 de junio pasado.
En cambio, el Boeing 747 quedará embargado en Argentina por pedido de Estados Unidos.
Informa el Clarín que, los beneficiados son los iraníes Gholamreza Ghasemi, Abdolbaset Mohammadi y Saeid Valizadeh, y los venezolanos Víctor Pérez Gómez y Mario Arraga Urdaneta.
Estos, presentaron descargos escritos con los que respondieron a las acusaciones vertidas por la querella de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).
La falta de mérito es una medida intermedia entre el sobresemiento (declaración de inocencia) y el procesamiento (sospechoso sometido a proceso).
Esta medida implica que el juez los seguirá investigando aunque, por ahora, no tiene pruebas como para tomar esa segunda medida.
La retención de las tripulaciones y el embargo del avión de carga habían provocado protestas diplomáticas de parte del gobierno de Nicolás Maduro e Irán y un debate interno entre el gobierno y la oposición.
Te puede interesar:
- Juez en Argentina rechaza al abogado de la administración de Nicolás Maduro para caso del avión de Emtrasur
- Justicia argentina ordena incautación de avión de Emtrasur y esto es lo que harán con la aeronave retenida en Buenos Aires
- Justicia argentina y FBI investigan a dos empresas españolas “fantasmas” que están detrás del misterio del avión de Emtrasur
- No hay datos que indiquen que el avión de Emtrasur retenido en Argentina es de instrucción
- Nicolás Maduro rechaza pedido de Estados Unidos a Argentina para incautar avión de Emtrasur
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp en los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T . También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.