martes, diciembre 6, 2022

Economista Luis Oliveros: “Sector privado no podría hacerle frente a salario mínimo de $200”

Un salario mínimo de $200 mensuales sería dificil de ser asumido por el sector privado.

El sector privado no podría hacer frente a salario minino de 200 dólares mensuales.

Es la opinión del economista y profesor universitario, Luis Oliveros, quien apuntó que los salarios «tienen que estar atados a la productividad».

«La Canasta Alimentaria está cerca de los 400 dólares, una familia debería ganar en conjunto más de US$1.000 porque a eso se le debe sumar la luz, el agua, la internet y el alquiler», explicó.

Manifestó que «si el salario mínimo pasara a 200 dólares, buena parte de la empresa privada no podría hacerle frente y la inflación se dispararía».

Comentó que esta es una economía que no puede pagar esa cantidad de dinero, «porque el Estado no tiene la capacidad para remunerar de buena manera» a sus empleados.

«Al sector privado le encantaría poder pagar más, pero el consumo actual no les da para afrontar un aumento de salario mínimo alto en caso que se diera», enfatizó en entrevista por Onda La Superestación.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp en los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

Popular

LO MÁS Reciente