Manuel Esteban Páez Terán era oriundo de Maracaibo, Venezuela, nació el 23 de abril de 1996 en el seno de una familia evangélica. Adicionalmente, es graduado de la Universidad Estatal de Florida, y estuvo activo en varios movimientos activistas, así lo reseña CNN en español.
El fallecimiento de Páez Terán ocurrió el pasado 18 de enero. Según el Buró de Investigaciones de Georgia, Estados Unidos, presuntamente hubo un intercambio de disparos donde el venezolano había herido a un oficial con un arma que compró en septiembre de 2020.
También puedes leer: Una mujer logra librarse del VIH gracias a un trasplante de células madre por primera vez
Manuel participaba en las protestas de Stop Cop City que formaban parte de tensiones más antigua por los asesinatos policiales en los Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd en 2020.
El accidente ocurrió en uno de los campamentos ambientalistas en unos bosques adyacentes ese comando policial.
Estos son los resultados arrojados por las autopsias
Tras la primera autopsia se dio a conocer que “Tortuguita” recibió 13 impactos de bala de diferentes armas de fuego. Posteriormente, en la segunda autopsia encargada por la familia Páez reveló que el joven murió con las manos en alto.
En esta segunda autopsia se sostiene que los manifestantes tenían los brazos en alto cuando los policías arremetieron con sus armas de fuego. Mediante un comunicado por parte de los abogados de la familia, revela que hay una alta posibilidad que Manuel estaba sentados con las piernas cruzadas cuando le quitaron la vida.
A raíz de la muerte de Manuel Esteban Páez Terán a manos de la policía, esto provocó violentos disturbios en el centro de Atlanta, Estados Unidos y el arresto de 30 personas acusadas de terrorismo interno. La policía sostiene que hubo personas violentas entre la manifestación pacífica.
De tal manera, varias organizaciones y miembros del Congreso condenaron el asesinato y exigieron una investigación independiente del suceso.
En compañía de activistas, Belkis Terán, madre de “Tortuguita”, esparció las cenizas en el bosque donde su hijo falleció, el pasado 12 de marzo. También afirmo que sentía la presencia de Dios, que en ese sitio recibió el mensaje de que esos árboles debían ser protegidos.
Te puede interesar:
- La triste historia de Norma Lizbeth, una estudiante que quiso enfrentar a quien le hacía bullying y resultó muerta en el Estado de México
- El impactante video de una venezolana que resultó herida al intentar frustrar el robo de su vehículo en Chile
- Aparece un submarino “fantasma” en Colombia con casi 90 millones de dólares en cocaína y dos cadáveres
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.