jueves, febrero 9, 2023

“Maduró traicionó el proyecto de Chávez”: PCV se unió a la marcha protesta de los trabajadores venezolanos este 23 de enero

El Partido Comunista de Venezuela acompañó la convocatoria de marcha de los trabajadores del sector público, jubilados y pensionados

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) se unió a la marcha convocada por trabajadores venezolanos del sector público, pensionados y jubilados este lunes 23 de enero en Caracas.

Militantes del PCV se unieron a la marcha que reunió a personal de educación y salud, así como a pensionados y jubilados para reclamar sueldos dignos.

También puedes leer: Marcha de los trabajadores en Caracas recorrió desde la UCV hasta la sede del Ministerio Público en medio de un despliegue policial

Oscar Figuera, secretario general del PCV, expresó que “el Partido Comunista siempre apoya las luchas del pueblo venezolano, así ha sido a lo largo de sus 92 años, de lucha consecuente al lado de la lucha de la clase trabajadora”.

“Los docentes, trabajadores de la educación están demandando un salario suficiente, para vivir dignamente», apuntó el dirigente.

«Están exigiendo que se aplique la constitución de la República en todas sus partes y en particular en su artículo 91”, manifestó Figueroa.

Además indicó que las demandas de los educadores públicos son “una demanda justa y necesaria”, en relación al ingreso de los docentes.

También señaló que “es una obligación del gobierno y el Estado venezolano y de los patronos públicos y privados responder con salarios que les permitan a los trabajadores y trabajadoras recuperar su fuerza de trabajo y la de su familia”.

El Partido Comunista de Venezuela ya no acompaña al gobierno de Maduro

Al ser consultado sobre el apoyo del partido al gobierno de Nicolás Maduro, Figuera fue enfático al decir que el Partido Comunista ya no acompaña al gobierno de Maduro.

“El Partido Comunista decidió no acompañar ni apoyar al gobierno de Nicolás Maduro desde hace varios años».

«A consecuencia de su política económica y de su política laboral contraria a los trabajadores que violenta sus derechos», expresó el dirigente.

Agregó que “el Partido Comunista ha roto con el gobierno de Nicolás Maduro además porque traicionó el proyecto encabezado por el comandante Hugo Chávez Frías”, dijo Figuera.

La marcha de los trabajadores venezolanos llegó hasta el Ministerio Público de la capital en medio de un fuerte cerco policial.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

Popular

LO MÁS Reciente