“Tenemos el mejor trabajo del mundo”. Con estas palabras, María Carlota Nurse busca explicar el sentimiento de plenitud que la embarga al poder desarrollar su pasión y talento, todo en un clic.
Esta venezolana, nativa del estado Lara, tiene ocho años construyendo sus sueños de ser la fotógrafa de los momentos familiares más importantes en la vida de sus clientes en Dallas, Texas, Estados Unidos.
“No fue fácil llegar hasta acá, ha sido un camino largo, de trabajo duro, con pasión, compromiso, constancia, capacitación y fe”.
¿Lo ha logrado? La respuesta está en sus más de 200 sesiones de recién nacidos. Eso, sin contar el resto de los trabajos que ha realizado junto a su esposo Óscar con su floreciente empresa CN Photo & Film.
María Carlota es ingeniera en Informática egresada de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), pero la fotografía es su gran pasión. Por eso, cuando migró en 2015, buscó desarrollar ese talento, que ya había comenzado a cultivar en Venezuela.
María Carlota Nurse y su pasión por la fotografía
“Siempre me gustó la fotografía y al nacer mi hijo esa pasión por las fotos se fue intensificando. Hice un curso en Maracay y luego, al llegar aquí, tuve la oportunidad de ir comprando mis equipos y seguir formándome”, revela.
María Carlota admite que fue su iniciativa arrancar el proyecto con solo fotografía y luego se le unió su esposo con el servicio de video. “No fue fácil llegar hasta acá, ha sido un camino largo, de trabajo duro, con pasión, compromiso, constancia, capacitación y fe”.
Admite que al principio hicieron alianzas con otros emprendedores, colaboraciones, eventos y así dieron a conocer su trabajo. Pero, una vez que su talento se reveló, las personas comenzaron a reconocerlo.
“Contamos con muchos clientes de habla hispana, no solo de Venezuela sino de una comunidad hispana bastante grande”, sostiene con orgullo.
Inmortalizando memorias familiares en Estados Unidos
Aunque hoy en día, CN Photo & Film se especializa en sesiones de maternidad y recién nacidos, María Carlota admite que hay clientes con los que han hecho un acompañamiento tal que se convirtieron en amigos.
“Es muy bonito recrear las memorias de alguien, desde el día de su boda, luego su embarazo… Hemos tenido parejas que conocimos en su sesión de compromiso y luego nos traen la buena nueva. Es indescriptible luego conocer a ese bebé, producto del amor y hacer sus fotos de recién nacido”, cuenta la fotógrafa.
Cada vez más personas se enamoran del sutil encanto de los retratos de María Carlota y su particular manera de captar la ternura en los rostros infantiles. “La gente nos confía sus bebés de días de nacidos y eso es un honor para nosotros”, asegura.
El portafolio de María Carlota es tan amplio y con tanta creatividad y talento, que pensó en llevarlo a otro nivel. Este año participa en los concursos: Afns Awards Portrait, Photography Awards y Shine Photo Awards y Baby Photo Awards.
Además, es miembro activo de la organización Professional Photographers of America (PPA), la más reconocida del país. Más de su trabajo en @cnphotofilm
Te puede interesar:
- Clemente Romero hace fácil la tarea de conseguir trabajo en Estados Unidos con su empresa Paisclo Solutions Corp
- “No podemos esperar que los cambios lleguen de afuera”: Nikary González busca formar a los nuevos líderes venezolanos
- Spa Dolce & VIC: Vive una “experiencia de celebridad”, con toda la familia y en un solo lugar de Maracaibo
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.